El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Este martes 12 de mayo, desde las 18 horas, Rafaela será parte de una nueva Marcha Federal Universitaria, una convocatoria que se replicará en todo el país para defender la educación pública en todos sus niveles, la universidad y el sistema científico nacional.
Hija menor del ex intendente Octavio Zóbboli, se dedicó a la carrera docente. Estudio Profesorado de Castellano y Literatura en Paraná. Fue directora de la Escuela Comercial desde 1965 hasta la década del 90.
Integrantes de la organización expusieron este miércoles ante los concejales su pedido de acompañamiento institucional para la creación de una escuela secundaria con orientación en agro y ambiente, un proyecto que fue rechazado en primera instancia por el Ministerio de Educación.
Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.
Alumnos y docentes de la institución transformaron el edificio educativo en un gran espacio artístico que compartieron con la comunidad, donde hubo lugar para teatro, música, circo, danza, artes visuales donde los estudiantes fueron los protagonistas.
Se trata de una competencia de simulación empresarial que impulsa esta reconocida casa de estudios con la cual, la UNRaf tiene un convenio de cooperación desde 2017. Participaron 80 estudiantes de 9 universidades del mundo, entre los cuales 3 alumnos locales formaron parte del podio de ganadores. La actividad representa una nueva acción de vinculación internacional de esta Universidad Pública.
El titular de Amsafe Castellanos, Adrián Oesquer, dejó en claro la postura de los maestros: "es una señal que estamos dando para dar curso al ciclo lectivo 2021", dijo. luego de aceptar el último ofrecimiento del Gobierno.
Con una mayoría provincial de 17.507 a 11.459 votos, AMSAFE levantó la medida de fuerza prevista para esta semana. Se normalizan las clases, pero continúan negociando otros aspectos.
El Gobierno santafesino se comprometió a elevar una propuesta económica en este encuentro, que estará en línea con el aumento fijado en la paritaria nacional, del orden del 34,55%.
El representante del gremio, Adrián Oesquer, reconoce que hoy todos los ojos están puestos en el regreso de los alumnos a la presencialidad, pero que con la situación actual es muy difícil que pueda darse de forma plena. Por otro lado, reconoce que la vacunación en docentes es un gran paso para ese objetivo.
A un año de la pandemia, Luis Castellano repasará las políticas públicas implementadas a lo largo de 2020. Pero además su discurso rondará en tres ejes fundamentales con importantes anuncios en materia de obras que pretenden beneficiar no sólo a la región sino también a los barrios de la ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Son 10.093 nuevos y nuevas ingresantes quienes comenzarán a estudiar en la UNL este 2021. De ellos, el 62,2% son mujeres, el 34,2 % son hombres y 3,6% son personas trans, mujer trans, varón trans, e identidades no binarias. Esta cantidad de ingresantes es un 14,5 % superior al año pasado cuando se registraron 8.631 inscripciones.
Gerardo Cardoni, nuevo Delegado de la Regional III de Educación de nuestra ciudad, expresó que continúan los trabajos para que las clases presenciales vuelvan de la mejor manera. En cuando a las críticas que recibió, el docente dijo "escucho todas las opiniones".
Las gestiones las realiza la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia, Rosario Cristiani, que antes de asumir el cargo fue vicerrectora de la UNRaf. La exNormal ya comparte edificio con la Centenario Nº 147 y con un Jardín de Infantes. En plena pandemia, cuando más espacio necesita, le piden que ceda 10 aulas y el SUM.
Fue el reclamo sindical "para ganarle a la inflación" y elevar el salario inicial. El viernes y el fin de semana continuarán las conversaciones y habrá una nueva reunión la semana próxima.
Desde este miércoles, los estudiantes de 7° grado en educación Primaria, 5° y 6° año en Secundaria y Técnica, retornaron a la presencialidad con el objetivo de cerrar los contenidos educativos de 2020.
El boxeador argentino Mateo Tavarone avanzó a las semifinales de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras dominar ampliamente su combate en el microestadio de Rafaela