CNN Radio Rafaela

El Intendente hará anuncios en educación, salud y obras públicas 

A un año de la pandemia, Luis Castellano repasará las políticas públicas implementadas a lo largo de 2020. Pero además su discurso rondará en tres ejes fundamentales con importantes anuncios en materia de obras que pretenden beneficiar no sólo a la región sino también a los barrios de la ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos. 

Locales 04/03/2021 Redacción web Redacción web
Castellano

El Intendente Luis Castellano abrirá hoy las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. La cita es a partir de las 9 y, como siempre, se espera que en su discurso refleje el estado de situación del Estado local, marcando lo que serán las directrices de su mandato.
De acuerdo a lo que pudo averiguar CASTELLANOS, el Intendente hará hincapié en tres ejes fundamentales salud, educación y obras públicas. 
En relación a la situación sanitaria y luego de la coyuntura compleja que dejó 2020, con la pandemia que condicionó todos los ejes de trabajo. Castellano hablará sobre cómo se preparan para acompañar el sistema de salud en la campaña de vacunación que promueve el Gobierno Nacional y Provincial. Si bien inicialmente se comenzó con el personal médico para mantener fuerte el sistema sanitario, a medida que al país van ingresando nuevas dosis, se hace una distribución equitativa de vacunas para llevar a cabo la inoculación de las personas.
El gran objetivo es llegar a los meses de invierno con el mayor número de los ciudadanos vacunados, esto ayudaría a que cuando las afecciones propias de la época comiencen a aparecer sumado a la pandemia que aún no termina, los rafaelinos eviten enfermarse y si lo hacen que sea de la forma menos grave. 
El camino que queda por recorrer es culminar con la vacunación de los adultos mayores, personal esencial, docentes, luego se continuará con quienes padecen comorbilidades y así hasta llegar a las personas que no están dentro de los grupos de riesgo.
Otro de los ejes que se abordará en la apertura del año legislativo, tiene que ver con la educación. Un área que durante 2020 sufrió grandes avatares, la virtualidad, los inconvenientes de la conectividad y las dificultades para aquellos alumnos que no resultó una alternativa viable estudiar de forma online. Fueron algunas de las dificultades con las que tuvo que batallar la educación.
Ahora a pocos días del inicio formal del ciclo lectivo, el próximo 15 de marzo, con cambios pero lo más cercano a la "normalidad", con un sistema bimodal, implica otro gran desafío para el Estado, que es poder acompañar los cambios. Por ello en el discurso del Intendente se anunciará la duplicación del número de asistentes para los distintos programas educativos, de forma tal que puedan acompañar la vuelta a clases. Este trabajo estará muy ligado a las escuelas para acompañar el retorno paulatino.
En tanto, en materia de obras públicas, también habrá grandes anuncios, respecto a "una inversión inédita", según adelantaron a CASTELLANOS. La misma tendrá un alcance regional, como así también a los barrios de nuestra ciudad, con pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, y para ello contarán con el apoyo tanto del Gobierno Nacional como Provincial.
Del discurso también serán parte los temas de seguridad que siempre preocupan a los rafaelinos, el empleo, luego de un año prácticamente que dejó pérdidas para gran parte de los sectores económicos; el desarrollo productivo y el regreso de Rafaela en Acción edición 2021.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.