JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Provincia construirá 11 aulas en 9 escuelas de Rafaela

En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.
Educación08 de enero de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

  El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, lanzó una nueva licitación para la construcción de 11 aulas y obras complementarias para 9 escuelas de la ciudad de Rafaela, ubicada en el departamento Castellanos, en el marco del programa 1000 Aulas. 

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Maximiliano Pullaro de garantizar las condiciones edilicias para generar mejores aprendizajes en los estudiantes”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity.

Por su parte, la secretaria General del Ministerio de Educación, María Martín, agregó que “en el departamento Castellanos tenemos 13 aulas terminadas, 21 en proceso de ejecución o licitación e intervenciones integrales en las localidades de Humberto Primo, en la escuela N.º 6387 y en Sunchales, en la escuela N.º 379, todo ello tiene una inversión total de $2.278.577.639”.

aulas

Sobre la licitación y las escuelas beneficiadas

Se trata de la Licitación Pública 07/2025 cuyos sobres de ofertas se abrirán el próximo 4 de febrero. La o las empresas que resulten ganadoras tendrán un plazo de 180 días calendario para ejecutar los trabajos que prevén un presupuesto oficial de $ 944.614.730,53.

Las escuelas beneficiadas serán el Jardín de Infantes Nº 219 “Doctor Eduardo D’Agostino”, la Escuela Nº 615 “Luis Alberto Spinetta”, la Escuela Nº 1343 “Amancay”, la Escuela N° 1359 “Juan Bautista Languier”, la Escuela Nº 1287 “Juan Domingo Perón”, la Escuela Nº 1361 “Ángela Peralta Pino”, la Escuela Nº 495 “Malvinas Argentinas”, la Escuela Nº 1316 “Don Tomás” y la Escuela Nº 613 “Alicia Cattáneo”. Prensa Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo