CNN Radio Rafaela

"Se aceptó la oferta, pero no termina de resolver los problemas que tenemos"

El titular de Amsafe Castellanos, Adrián Oesquer, dejó en claro la postura de los maestros: "es una señal que estamos dando para dar curso al ciclo lectivo 2021", dijo. luego de aceptar el último ofrecimiento del Gobierno. 

Locales 23/03/2021 Redacción web Redacción web
Adrián-Oesquer-Amsafe

Docentes de AMSAFE aceptaron la última propuesta del Gobierno Provincial el pasado sábado, donde se prevé una actualización salarial de un 35% en tres tramos. De esta manera, los docentes santafesinos tendrán un incremento salarial del 35 por ciento a cobrar en tres tramos, 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Pero, más allá de la aceptación, en el seno de la docencia se habla de "un guiño" o bien, una manera de adelantar la negociación para que las cosas se vayan resolviendo, ya que según los maestros, aún restan cosas por pulir. "La medida no se levanta, sino que estaba supeditada al llamado y otorgamiento de otro ofrecimiento por parte del Gobierno, como ocurrió la semana pasada. La propuesta tuvo aspectos que se habían requerido mejorar en la primera propuesta que había presentado el Gobierno, que había sido rechazada por los docentes. Se puso en consideración, se aceptó, pero no termina de resolver los problemas que tenemos pendientes que tenemos de resolución, ni siquiera el salarial. Esta es una señal que estamos dando para dar curso al ciclo lectivo 2021 y seguir discutiendo todos los temas que quedan por delante", sostuvo el delegado de Amsafe Castellanos, Adrián Oesquer. 
El docente explicó a CASTELLANOS que lo que se adelantó es el "segundo tramo", que será en junio, en vez de julio, donde habría un 26% de aumento, sumado al 18% que recibieron en este mes. "Tenemos el tercer tramo, que es de un 9%, que se estaría terminando de cobrar en septiembre, firmando una cláusula de revisión para octubre, donde se revisaría la inflación real", agregó. 
Oesquer recordó que en todo este tiempo "se han adelantado el programa de los concursos, que era otro de los pedidos que se le había emitido al gobierno, de iniciar primario especial, que iba a pasar para el mes de mayo y se iban a otorgar las titularización en el mes de junio, y todo eso se adelantó a abril y las posesiones serán en mayo. Lo ideal hubiera sido, como todos los años, que se estuviera titularizando y trasladando antes del inicio de ciclo lectivo. Pero bueno, la pandemia dilató un poco todo, por lo que vamos a tratar de resolverlo cuanto antes", expresó. 

Comenzó la segunda burbuja

La semana pasada las clases presenciales comenzaron en la Provincia, con un paro de 48 horas dispuesto por AMSAFE. La medida de fuerza fue dictada en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. Para esta semana, estaba dispuesta otra medida de fuerza de las mismas características para el martes y el jueves, pero se logró un acuerdo.
De esta manera, los estudiantes que recién regresan a clases presenciales la tendrán completa.

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

bautista

Fiesta de san Juan Bautista en Rafaela

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

Será este 24 de junio a las 20:00 con procesión y misa en el templo del barrio Belgrano. Para sostener la actividad de la capilla se realizará una venta de pollos asados.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.