CNN Radio Rafaela

Estudiantes de la UNRaf participaron de la International Businees Week

Se trata de una competencia de simulación empresarial que impulsa esta reconocida casa de estudios con la cual, la UNRaf tiene un convenio de cooperación desde 2017. Participaron 80 estudiantes de 9 universidades del mundo, entre los cuales 3 alumnos locales formaron parte del podio de ganadores. La actividad representa una nueva acción de vinculación internacional de esta Universidad Pública.

Locales 24/03/2021 Redacción web Redacción web
unraf

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) brinda a su comunidad universitaria, distintas alternativas que propician la internacionalización académica. Estas incluyen programas de intercambio y movilidad, aprendizaje de idiomas, disertaciones con especialistas del exterior y actividades colaborativas. Para esto, esta Universidad Pública ya lleva firmados más de 20 convenios y memorándums con universidades del mundo a través de su Dirección de Relaciones internacionales.
En esta oportunidad, estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Gestión de la Información y en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, participaron de una actividad de simulación empresarial denominada International Business Week, organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania. Tres de ellos, Tomás Leguizamón, Sebastián Nazzetta y Alejandro Zbrun formaron parte del podio de ganadores entre 80 estudiantes de 9 países participantes.
Además de estos tres participantes destacados, formaron parte de la actividad Marina Henzenn e Ignacio Maine por la Licenciatura en Producción de Videojuegos; y Jacqueline Rey, Yamile Abdullatif y Andrés Cecconi por la Licenciatura en Administración. El evento se realizó con modalidad virtual con encuentros diarios durante toda la semana del 15 al 19 de marzo que los estudiantes de la UNRaf desarrollaron desde una de las aulas equipadas para teleconferencia grupales con las que cuentan en la sede universitaria, bajo estrictos protocolos sanitarios.
La International Business Week es un proyecto que se realiza anualmente por la mencionada Universidad alemana. Durante más de 10 años, estudiantes y profesores de diferentes naciones se unen para desarrollar un intercambio internacional que consiste en una simulación de gestión empresarial en la que ponen en práctica sus conocimientos teóricos y habilidades empresariales. El aspecto competitivo asegura la emoción y la motivación en todo momento, lo que ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades de gestión de una manera lúdica. Al ser completamente en idioma inglés, el evento también es una oportunidad para practicar el manejo de ese idioma.
El Rector, Dr. Rubén Ascúa, acompañó y alentó personalmente el desempeño de los estudiantes, acompañado por la Directora de Relaciones Internacionales, Prof. María Julia Lencioni; la integrante de esa área universitaria y profesora de alemán en el Gabinete de Idiomas UNRaf - UTN, Lic. Hebe Leyendecker; la Directora de Desarrollo Emprendedor, Lic. Andrea Minetti; el director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos, Lic. Andrés Rossi; y la coordinadora de la Licenciatura en Administración, Lic. María Della Torre.
Al respecto, el Dr. Ascúa manifestó a los participantes su satisfacción y destacó el compromiso con sus trayectorias académicas, incluso en los complejos tiempos impuestos por la pandemia. "Tenemos una actitud emprendedora y un espíritu internacional en el ADN de nuestra Universidad y ustedes como estudiantes son nuestros mejores embajadores en este tipo de eventos internacionales. Los felicito y los aliento para que sean futuros profesionales con una mirada amplia sobre su disciplina y sobre el mundo", expresó.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.