CNN Radio Rafaela

Paritaria docente: este jueves AMSAFE define la aceptación o rechazo de la oferta

Provinciales 06/10/2022 Redacción web Redacción web
amsafe

Luego de que los docentes haya llevado adelante la votación de las distintas mociones presentadas en cada departamento, hoy será el día clave, donde las 19 delegaciones se reunirán en la sede principal de AMSAFE en la capital provincial, donde se desarrollará la Asamblea correspondiente. Tras la misma se sabrá definitivamente si el gremio acepta la propuesta paritaria emitida por el Gobierno de la provincia o si decide continuar con su plan de lucha. La misma estará comenzando a partir de la hora 10:30. 
Lo cierto es que en la previa esta nueva oferta del Gobierno dejó la puerta abierta a las críticas, fuertes debates y sobre todo la necesidad de un profundo análisis para saber cómo terminará impactando cada uno de los puntos acordados para llegar a esta oferta. Ahora habrá que esperar para terminar de conocer cuál será la postura del sector docente, teniendo en cuenta que el ánimo actual no es de los mejores y se encuentra potenciado por la efectivización de los descuentos por los días de paro, que disparó distintas acciones locales, regionales y provinciales como forma de reclamo.. 
La relación entre el Gobierno y el sector docente parece no mejorar; después de las 10:30 de este jueves se sabrá qué rumbo toma la paritaria. 
Debemos recordar que la oferta presentada, en lo que respecta a lo salarial, es igual a la ya aceptada por los demás gremios de la provincia, con un 12% de aumento para el mes de septiembre (se suma al 8% acordado en la paritaria de principio de año), un 7% para los meses de octubre y noviembre, llegando a diciembre con un incremento del 5%. A principios del último mes del año, el Gobierno se comprometió a llamar nuevamente a discusión paritaria para analizar cómo ha sido la evolución de los salarios respecto a la inflación y en última instancia poder conseguir una nueva actualización. 
Esto no es todo, ya que en caso de que los docentes públicos acepten la propuesta, el próximo 14 de octubre se devolverá lo descontado por los días de paro y se sumará también el pago del 12% correspondiente al mes de septiembre. 
Además de las condiciones salariales, esta oferta también contempla la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre, punto con el que AMSAFE se manifestó de acuerdo, señalándolo como uno de los ítems sobre los cuáles no hay discusión.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.