REC-Rafaela-edit

Presentarán un libro sobre la vida del médico Luis Ambrosio Parra

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Cultura y Sociedad04 de noviembre de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
parra

En el marco del 60° aniversario de la Clínica Parra, este jueves 6 de noviembre se presentará el libro “Luis Ambrosio Parra. Vida de un hacedor apasionado”, escrito por el doctor Rodolfo Zehnder. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela.

La publicación repasa la trayectoria personal, profesional y política de Luis Ambrosio Parra, médico, dirigente y empresario rafaelino que dejó una huella profunda en el ámbito de la salud y la comunidad local.

 Parra fue el fundador de la Clínica Parra, institución que se consolidó como un referente regional en atención médica que tuvo su primera sede en un edificio de avenida Mitre, en barrio Sarmiento. Además de su destacada labor profesional, desarrolló una activa participación en la vida pública: fue diputado provincial y ocupó distintos cargos vinculados con la gestión sanitaria y el desarrollo institucional de Rafaela.

El autor, Rodolfo Zehnder, propone en este libro una mirada cercana sobre la figura de Parra, a quien define como “un hacedor apasionado”, comprometido con el progreso de su ciudad y con la mejora continua del sistema de salud. “Se trata de un libro de fácil lectura que busca contribuir a que los lectores conozcan los hitos fundamentales que forjaron la vida de Luis Ambrosio Parra y el gran legado que dejó en Rafaela”, sostuvo el abogado y escritor a modo de anticipo.

El doctor Luis A. Parra nació el 10 de octubre de 1929, en el barrio Villas Rosas de Rafaela, hijo del matrimonio formado por Viviano Parra y Rosa Monti, tal como recordó Kuki Pieroni en un artículo publicado por LA OPINIÓN. "Los estudios primarios y secundarios los realizó en la ciudad, para luego comenzar la carrera de medicina en la Facultad de Medicina de Rosario, graduándose como médico con especialidad en cardiología en el año 1955", señaló. Y murió el 10 de marzo de 1996.

La actividad es organizada de manera conjunta por el Concejo Municipal de Rafaela, Clínica Parra e integrantes de la familia Parra, y se enmarca en las celebraciones por las seis décadas de vida de esta última. La entrada será libre y abierta a todo público.

Te puede interesar
14072025-MuestraLTLP-14

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad28 de octubre de 2025

Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
perfil

La mitad de los hogares usa ahorros o pide prestado para cubrir gastos

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

remis

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises

Marcelo Calamante
Legislativas14 de noviembre de 2025

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.