REC-Rafaela-edit

Inflación provincial: salud, transporte y alimentos encabezaron las subas

Los mayores aumentos del mes se registraron en los servicios para la salud, el transporte y las comunicaciones, junto con alimentos y bebidas, con fuertes subas en frutas y carnes.

17 de diciembre de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
infla

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en noviembre un aumento de 2,4%, con relación al mes anterior. La cifra es apenas menor al promedio nacional que dio a conocer en los últimos días el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la inflación interanual es del 32,8%, por encima de la nacional. En tanto, la variación acumulada en el 2025 es de 29,7%.

La inflación provincial de noviembre estuvo impulsada principalmente por los rubros Atención médica y gastos para la salud (3,1%) impulsado por los aumentos en Servicios para la salud, Transporte y comunicaciones (3%) traccionado por los incrementos en relación a la adquisición de vehículos, Vivienda y servicios básicos (3%) y Alimentos y bebidas (2,6%) con incrementos significativos en frutas y carnes.

Lo siguen en importancia Otros bienes y servicios (1,8%) -especialmente en cigarrillos-, Esparcimiento (1,7%), Educación (1,3%), Indumentaria (0,9%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,3%).

Lo más visto
dolar

El dólar oficial sigue sedado

Marcelo Calamante
22 de enero de 2026

Los mercados se mantienen atentos al comportamiento de las tasas de interés y la emisión del Central para comprar divisas.