Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La Cámara de Diputados de Santa Fe expresó su repudio por el intento de magnicidio contra CFK

El presidente del cuerpo, Pablo Farías, afirmó que “un hecho de semejante gravedad debe ser esclarecido hasta las últimas consecuencias” y dejó en claro: “No compartimos ningún discurso de odio así como tampoco ningún tipo de banalización del hecho ocurrido ayer” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Provinciales 02 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
Foto diputados y diputadas

La Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe expresó su “más enérgico repudio y profunda preocupación” por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así quedó de manifiesto en un comunicado que fue consensuado entre la mayoría de los bloques del cuerpo, en donde se remarcó “la necesidad de esclarecimiento del hecho” y se reafirmó el compromiso “con el diálogo, la convivencia política, la paz y la democracia”.

Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Pablo Farías, señaló tras la reunión de Labor Parlamentaria que tuvo lugar en la mañana de hoy que la intención fue “dar cuenta de la gravedad institucional que significa” el ataque a la vicepresidenta y “de la preocupación que tenemos por ello. No compartimos ningún discurso de odio así como tampoco ningún tipo de banalización del hecho ocurrido ayer”.

“Nos interesa proteger a las instituciones democráticas -enfatizó Farías- y por eso emitimos un comunicado que expresa lo acordado en la reunión y que tiene que ver con no permitir que un suceso de semejante gravedad quede sin ser esclarecido hasta las últimas consecuencias. Queremos conocer las responsabilidades que hay detrás del hecho y, sobre todo, tener la tranquilidad de que las instituciones democráticas serán defendidas y respaldadas adecuadamente para que esto no vuelva a ocurrir”.

En el comunicado de la Cámara de Diputadas y Diputados se sostiene que lo ocurrido “recuerda los tiempos más oscuros de nuestro país. El hecho amerita el repudio y la solidaridad de todo el arco político y de toda la sociedad argentina. Es imperioso reflexionar sobre la violencia que estamos viviendo en nuestra sociedad y la responsabilidad que como legisladores y legisladoras nos cabe para poner un freno a tanta agresividad”.

En ese marco, las legisladoras y legisladores santafesinos afirmaron que “ninguna diferencia partidaria puede estar jamás por sobre la defensa de la democracia, de la república y de sus instituciones”.

Te puede interesar

Roberto Mirabella

Mirabella se reunió con De Mendiguren para impulsar la ley que favorece a la maquinaria agrícola

Redacción
Provinciales 26 de septiembre de 2022

El diputado nacional por Santa Fe mantuvo una reunión con el secretario de Producción de la Nación para impulsar la declaración de la Maquinaria Agrícola como Industria Estratégica Nacional. “También conversamos sobre la producción industrial santafesina y la recuperación de los niveles de empleo. Estamos teniendo una buena performance en toda la provincia, en la que tenemos un sector productivo muy diversificado”, detalló el legislador.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter