REC-Rafaela-edit

Marcos Cleri: «Caminamos la provincia para acercar soluciones a la gente»

Intensa recorrida por el departamento General López del diputado y dirigente peronista
Educación06 de agosto de 2022RedacciónRedacción
Marcos Cleri 2

“Seguimos caminando la provincia para potenciar el fortalecimiento del gobierno nacional, trabajando por el desarrollo con empleo, por el bienestar de la gente”, dijo Marcos Cleri, al cabo de una recorrida por pueblos y ciudades del departamento General López, en el sur santafesino.

“Con cada intendente y presidente de comuna, con cada representante de las entidades comunitarias, económica, sociales, vamos encontrando, cara a cara, codo a codo, la agenda en común de cada región santafesina, acercando soluciones, privilegiando el impulso a la producción, al trabajo, construyendo comunidad y justicia social”, sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos, tras actividades realizadas este viernes en Labordeboy, Melincué, Miguel Torres, Murphy, Chovet y Venado Tuerto.

“Tras estos cambios y ordenamientos del gobierno nacional, llamamos a redoblar los esfuerzos, las capacidades y los compromisos de trabajo mancomunado con la provincia y sus municipios y comunas. Las presiones de las minorías especuladoras y concentradoras se afrontan con más de la buena política, con más unidad y con más diálogo sincero y genuino, con más firmeza para defender y hacerle la vida más fácil a nuestra gente y con más amplitud y generosidad para proyectar un desarrollo federal, sostenido”, agregó el dirigente del peronismo santafesino.

Marcos Cleri inició la recorrida de este viernes en Labordeboy, donde evaluó obras y gestiones ante el gobierno nacional con el secretario comunal Tomas Caciorna; y Melincué, donde se reunió con el ex presidente comunal Gabriel Rébora. Después, en Miguel Torres, se reunió con el presidente comunal David Segura, igual que en Murphy, donde además recorrió con la presidenta comunal Graciela Masante la sede del Museo de Historia de la localidad y la planta de la empresa Maderas Misiones.

Luego se sumó a la recorrida la diputada provincial Paola Bravo, que acompañó al legislador y dirigente peronista en el encuentro en Chovet con dirigentes de una decena de cooperativas de provisión de servicios de la zona; y en el cierre de la jornada en Venado Tuerto, donde junto con el secretario de AÅ•eas Metropolitanas de la provincia, Germán Bacarella, visitaron el Centro de Jubilados “Salvador Fosco” y la sede de Bomberos Voluntarios, para luego encontrarse con el obispo Han Lim Monn y un grupo de sacerdotes de la diócesis local.

Además, Marcos Cleri se reunió con pequeños productores de la Federación Agraria Argentina en el club El Empalme, donde posteriormente se encontró con dirigentes venadenses y de la región para “trabajar y construir de cara al futuro del peronismo, que tiene la responsabilidad de continuar poniendo de pie a la provincia y al país”, subrayó finalmente.

Te puede interesar
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
JORNADA DE VISIBILIZACION

Contundente apoyo en defensa de la Universidad pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación16 de abril de 2026
La comunidad desbordó el hall y los patios del Rectorado de la UNL ayer para abrazar simbólicamente la universidad pública en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario; y por la tarde recorrer las propuestas de innovación, ciencia, educación y extensión.
PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

La Universidad no se apaga: Jornada de visibilización en la UNL

Marcelo Algarbe Calamante
Educación14 de abril de 2026
La UNL convoca a participar de la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública y la Ciencia impulsada por el CIN. El miércoles 15 se realizará a las 12, un abrazo simbólico a la sede de rectorado y desde las 19 habrá una amplia agenda de propuestas en la explanada.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo