CNN Radio Rafaela

UPCN delegación Castellanos realizó una Asamblea informativa

Locales 03/08/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

La delegada zonal, Verónica Calaón, fue la encargada de transmitir la información oficial referida a las medidas dispuestas por UPCN Provincial, en reclamo de la reapertura de paritarias: "Hoy nos reunimos con los compañeros delegados para explicar un poco el motivo de la decisión de las medidas de fuerza, donde de algún modo los compañeros pedían el accionar del gremio en este sentido de tomar medidas. Nuestro secretario general y UPCN siempre están dispuestos al diálogo, de hecho el diálogo con el gobierno sigue abierto".
Calaón contó que Jorge Molina envió una nota el 24 de mayo pidiendo el adelantamiento de los dos tramos de 8% que se firmó en paritarias (llegar a un 16%), y allí no obtuvo respuesta, con lo cual se resolvió tomar medidas de fuerza el 3 y 4 de agosto, sin asistencia en los lugares de trabajo, con guardias mínimas (salud y desarrollo social específicamente). Las escuelas con comedores escolares, también contarán con guardias mínimas, en donde se entregarán la dieta fría.
"Claramente llegamos a esta instancia porque no hubo respuesta por parte del Gobierno. Siempre uno prefiere el camino del diálogo porque esa es la mejor forma de poder resolver una situación, pero como decimos desde UPCN, se está abierto al diálogo, pero insisto, no tenemos respuestas de lo pedido por nuestro Secretario General", sostuvo la delegada. 
En cuanto a los pasos a seguir, explicó que "después de las medidas de fuerza de esta semana, veremos si hay algún tipo de convocatoria. Esperamos que el Gobierno tome la iniciativa de convocar al gremio para poder tratar este tema importante, porque cuando en febrero, marzo se firmó una paritaria se esperaba una inflación de un 52% y ahora estamos alrededor de un 75%, lo que golpea muy duro al bolsillo de los afiliados, de los trabajadores. Nuestro Secretario General siempre lucha para que los sueldo de los compañeros de toda la Provincia no estén por debajo de la inflación", finalizó Calaón.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.