CNN Radio Rafaela

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Locales 03/04/2024 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades, la ciudad de Rafaela celebró y homenajeó a sus veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas. Tal como es tradición en Rafaela, todo inició con su tradicional vigilia la cual tuvo lugar en el Centro de ExCombatientes ubicado en Avenida Italia al 1.147 y continúo durante la mañana de ayer martes con el acto oficial frente a la sede y la entrega de una ofrenda floral en el busto ubicado en la Plaza del "Soldado" del Bº Malvinas Argentinas. 
Uno de los hechos a destacar es que fue la primera celebración como intendente de Leonardo Viotti, quien estuvo acompañando a los veteranos y su familia desde la vigilia y ayer por la mañana encabezó el acto oficial. El mandatario estuvo acompañaron el presidente del Centro de ExCombatientes del Departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Susana Rueda; la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio; el Diputado provincial, Juan Argañaraz; el senador departamental, Alcides Calvo; el Obispo de la Diócesis de Rafaela, Monseñor Pedro Torres; el jefe de Policía de la Unidad Regional V, Victor Rivero; concejales y funcionarios locales y provinciales.
Un recuerdo siempre presente

Durante 1982, más de 20.000 jóvenes fueron trasladados al extremo sur del territorio nacional con el fin de defender nuestra soberanía. La guerra fue una experiencia dolorosa para los argentinos, pero también una lección de respeto y amor por nuestra tierra.
Por su valor, su dedicación y su entrega, los soldados caídos en la Guerra de Malvinas siempre serán recordados como verdaderos héroes de nuestra historia. En este sentido, los presentes brindaron un emotivo minuto de silencio a los ciudadanos del Departamento Castellanos que fueron parte del conflicto bélico.
"Junto a los excombatientes de Malvinas, sus familiares y a todo el entramado institucional rafaelino, vinimos a hacer entrega de una ofrenda floral en la Plaza del 'Soldado', en barrio Malvinas Argentinas", manifestó Viotti, quien reconoció que esta es "una de las actividades de las tantas que vamos a estar realizando el día de hoy. Empezaron ayer con el objetivo de recordar a los excombatientes, que son nuestros héroes".
Previamente, el Intendente puso en valor el accionar de los excombatientes de Malvinas, manifestando que se debe recordar diariamente. "Tenemos que trabajar todos los días y unirnos en pos de nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad. Es la mejor manera de honrar a nuestros héroes, seguir haciendo patria todos los días a través de pequeñas y grandes acciones, y unidos".

Sostener la memoria

La ministra de Cultura, Susana Rueda, estuvo representando al Gobierno de Santa Fe durante el acto conmemorativo y manifestó su compromiso en una fecha tan especial para todos los argentinos.
"Para nosotros es un honor, no sólo representar al Gobernador (Maximiliano Pullaro) en Rafaela, sino haber estado con los excombatientes, con los veteranos de guerra recordando aquellos momentos históricos y, por supuesto, haciendo un aporte importante a la construcción de la memoria colectiva", expuso Rueda.
Seguidamente, agregó: "Es uno de los argumentos históricos más válidos y que más adhesión tiene entre los argentinos. La causa Malvinas es uno de los motivos que nos tiene que mantener unidos, sobre todo con el objetivo de sostener la memoria".
Para finalizar, la Banda Municipal de Música, con la dirección de Esteban Fernández y el acompañamiento de la cantante Eliana Bertinetti entonaron la Marcha de las Malvinas.
Asistieron a este acto, abanderados y abanderadas de las escuelas: Escuela Nº 477 "Domingo Faustino Sarmiento"; Escuela Nº 1.136 "Paul Harris"; Escuela Nº 1.186 "Dr. Lisandro de la Torre"; Escuela Nº 1.361 "Ángela Peralta Pino"; Escuela Nº 1.401 "Complejo San José"; Escuela Educación Secundaria Orientada N° 429 "Mario Vecchioli"; Escuela Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional N° 495 "Malvinas Argentinas"; Escuela Secundaria Orientada Nº 615 "Luis Alberto Spinetta".
También estuvieron presentes abanderados y abanderadas del Centro de excombatientes en Malvinas de Rafaela y del Departamento Castellanos; Unidad Regional V de Policía; GUR, Protección Vial y Comunitaria.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.