CNN Radio Rafaela

Tras la intervención de la SRR se han mejorado alrededor de 180 km de caminos Rurales

Con la necesidad latente en todo momento de contar con mejoras en lo que son los caminos rurales de la zona, desde la Sociedad Rural reconocen que la Secretaría de obras públicas y servicios ha invertido más de 8 millones para llevar adelante distintas intervenciones en la gran región.

Locales 17/11/2021 Redacción Web Redacción Web
AEE2649F-2633-471A-90E3-462FBF73D6B0

El 22 de abril pasado se realizó una reunión entre integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el equipo técnico de Obras Viales y la Sociedad Rural de Rafaela. Allí se puso de manifiesto la urgente necesidad del mantenimiento de los caminos rurales con el principal objetivo de sacar la producción de los campos y trasladarlo a destino.

En esa oportunidad se indicó que el equipamiento con que contaba el municipio presentaba algunos problemas referidos a la reparación, producto de demoras en la llegada de repuestos por falta de stock. Frente a ello la Sociedad Rural indicó los tramos que requerían de atención urgente para focalizarse primeramente en ellos, y luego abarcar el resto de la red vial rural.

De acuerdo a esto, en mayo se dio inicio a los trabajos, llevando cumplimentado hasta la fecha 185 km lo que representa el 97% de los caminos rurales del distrito a los que se le han devuelto la transitabilidad.

Más de 8 millones de pesos

Se informó que la inversión fue de más de 8 millones de pesos. Se trata de estabilizados de ripio y calzadas naturales de tierra.

Los trabajos realizados involucran limpieza y desmalezado de cuneta, disqueado de carpeta de rodamiento, cuneteo y nivelación de la carpeta de rodamiento de los caminos, que son de vital importancia para las familias que lo utilizan para sus actividades cotidianas, como así también para sostener la actividad productiva de la región.

Es de destacar el trabajo que se realizó en el Camino 1 entre la Ruta 34 y el Camino 28 (11 km aproximadamente), donde por medio de un Convenio firmado entre Vialidad Provincial y la Comuna de Bella Italia, y por aportes del Consorcio La Fronterita, Comuna de Lehmann y Municipalidad de Rafaela, sumado a Bella Italia, se dio jerarquía al camino mencionado, realizando la demarcación de cunetas correspondientes, el abovedado del camino que es fundamental para el escurrimiento de las aguas, y se consolidó una carpeta de rodamiento de ripio, lo que va a garantizar el paso vehicular en las épocas de lluvia.

La importancia del mantenimiento de los caminos rurales

El mantenimiento y buen estado de los caminos rurales son fundamentales en nuestra región ya que de allí sale a las principales rutas la materia prima que se vende al mercado interno y exportador.

Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, y Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, dieron a conocer los alcances de los trabajos realizados respondiendo a la solicitud elevada por la SSR. Chivallero valoró el trabajo del personal que se encuentra a cargo de las tareas, como también de todo el equipo de Obras y Servicios Públicos que se ocupan de la ejecución de las labores para mejorar la calidad de vida de la población: “A partir de la primera reunión que tuvimos con la Sociedad Rural, inmediatamente nos propusimos colaborar y atender el requerimiento”.

Por su parte la presidente de SRR, Norma Bessone remarcó “…Celebramos este avance en la mejora de la transitabilidad de los caminos rurales que resultan esenciales no sólo para el cumplimiento de las tareas productivas sino para las personas que viven y trabajan en los ámbitos periurbanos y rurales. La etapa siguiente es dialogar sobre estas necesidades extendidas al Área Metropolitana”.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.