Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Clara García y Griselda Tessio recordaron el triunfo de Binner en 2007 y su «gobierno transformador»

La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) y la ex vicegobernadora coincidieron en que la gestión iniciada el 10 de diciembre de aquel año “no se conformó con administrar lo que existía. Había un plan de gobierno, con equipos, con transparencia y convicción”.

Provinciales 02/09/2021 Redacción Redacción
Garcia

La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Clara García y la ex vicegobernadora Griselda Tessio recordaron el triunfo de Hermes Binner en las elecciones del 2 de septiembre de 2007, cuando se consagró gobernador de la provincia de Santa Fe con más del 48% de los votos.

Al cumplirse 14 años de aquella gesta histórica que convirtió a Binner en el primer gobernador socialista de la Argentina, García describió al exmandatario y a Tessio, su compañera de fórmula, como “un hombre y una mujer nacidos de la política y sobre todo del respeto a los derechos de la gente, una dupla que venía a transformar y no a conformarse con administrar lo que existía. Llegaron con un plan de gobierno, con equipos, con transparencia y convicción. Marcaron el inicio de los que fueron 12 años de transformaciones, un legado que muchas y muchos estamos comprometidos a defender”.

En la misma línea, Tessio remarcó el compromiso del exgobernador para “cumplir con lo que se había dicho en campaña. Dijimos que veníamos a cambiar y cambiamos”, afirmó. “Antes, la ley de Lemas impidió el triunfo no solo de Binner sino de otros candidatos que fueron más votados que otros y, sin embargo, hubo una defraudación al pueblo. Cuando esa ley ya no estuvo, el Frente Progresista arrasó”, comentó.

García sostuvo que la llegada del Frente Progresista Cívico y Social al gobierno fue sinónimo de “gestión pública y rendición de cuentas; de cercanía, con el simbólico retiro de las vallas que rodeaban la Casa de Gobierno para que nada separara al gobernante de la gente”. Asimismo, recordó la presentación de Mercedes Sosa el día de la asunción de Binner, “en una fiesta popular que marcó un camino en materia de política cultural; el inicio de las grandes obras de salud y educación que transformarían a nuestra provincia; las infancias puestas en primer lugar, así como el empleo, la producción, la innovación. En fin, un gobierno transformador del que nos sentimos orgullosos y orgullosas de haber sido parte”, aseguró.

En ese sentido, contó que Binner “anotó a su hijo más pequeño en una escuela pública de la ciudad de Santa Fe y alquiló un departamento para vivir aquí incluso antes de ganar las elecciones. Vaya si tenía la convicción de que iba gobernar esta magnífica provincia”, remarcó.
 

Te puede interesar

223174883_109899324689234_6681698218772318266_n

En la tarde de este lunes se presentará la lista "celeste y Blanca" junto a dirigentes de toda la provincia

Redacción
Provinciales 02/08/2021

Con la participación del Gobernador Omar Perotti, la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos presentará hoy, lunes 2 de agosto, desde las 18hs a los precandidatos que participarán de las PASO Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado de la Nación; y para Diputados Roberto Mirabella, que encabeza la propuesta, la cual acompañan Magalí Mastaler, Marcos Castelló, Stella Maris Clerici, Diego Mansilla, Maria Haydee Maggio, Roly Santacroce, Maria Soledad Senn y Carlos Kaufmann.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter