Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Costamagna participó del lanzamiento del 29º Congreso de Aapresid

Se trata de un evento de actualización en innovación y tecnología del agro de trascendencia nacional y de referencia internacional.

Provinciales 14/07/2021 Redacción web Redacción web
2021-07-14NID_271595O_1

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles, en Rosario, del lanzamiento del 29° Congreso de Aapresid, evento que tendrá lugar del 11 al 13 y del 17 al 20 de agosto, bajo el lema “Siempre Vivo, Siempre Diverso” y contará con un importante apoyo del Gobierno Provincial.

De la presentación, participaron también el intendente de Rosario, Pablo Javkin: el presidente de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), David Roggero; el vicepresidente de dicha entidad, Marcelo Torres; el director de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santiago Paz; y demás autoridades y representantes del sector.

Este año, con seis salas de conferencia y 234 espacios de charlas, el Congreso tiene como objetivo encontrar caminos que permitan construir sistemas productivos más diversos ofreciendo a cada productor un correcto conocimiento sobre la materia.

En el lanzamiento, Costamagna destacó que “el lema, “Siempre Vivo, Siempre Diverso”, tiene que ver con la impronta de este sector, con el sueño y el deseo de generar diversidad en cuanto a los modelos productivos de la sustentabilidad y de la sostenibilidad. Que esta asociación tan importante tenga dicha misión y que, además, genere el ámbito para que se den estas condiciones, es el camino por el cual debemos seguir transitando”.

“Esta diversidad va a generar mucho arraigo, empleo, valor agregado y una gran impronta del territorio santafesino. Éste es el gran desafío, estoy convencido de que se va a poder realizar con muchas inversiones, capacitaciones y desarrollo tecnológico. Para nosotros es un deber acompañar este tipo de eventos, por el profesionalismo y por lo que significa Aapresid para nuestra provincia y para el país”, resaltó el ministro.

Por su parte, el presidente de Aapresid indicó que “este año, con el objetivo de cuidar el recurso suelo, queremos abordar la sustentabilidad en su amplio aspecto: social, productivo y económico. En este caso, tenemos la posibilidad de llevar adelante el Congreso de manera virtual, pero la moderación y presentación de las distintas charlas será presencial”.

Te puede interesar

senado

El Senado ya habla de resignar obras menores

Redacción
Provinciales 06/05/2021

Por primera vez, desde antes del inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara alta se encuentra en comisiones una iniciativa que se aprueba cada año, cuando ya las cuentas de los pueblos y ciudades del interior no pueden más. La iniciativa pide que el 50% de un fondo específico para infraestructura básica urbana se use para urgencias.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter