CNN Radio Rafaela

Costamagna participó del lanzamiento del 29º Congreso de Aapresid

Se trata de un evento de actualización en innovación y tecnología del agro de trascendencia nacional y de referencia internacional.

Provinciales 14/07/2021 Redacción web Redacción web
2021-07-14NID_271595O_1

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles, en Rosario, del lanzamiento del 29° Congreso de Aapresid, evento que tendrá lugar del 11 al 13 y del 17 al 20 de agosto, bajo el lema “Siempre Vivo, Siempre Diverso” y contará con un importante apoyo del Gobierno Provincial.

De la presentación, participaron también el intendente de Rosario, Pablo Javkin: el presidente de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), David Roggero; el vicepresidente de dicha entidad, Marcelo Torres; el director de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santiago Paz; y demás autoridades y representantes del sector.

Este año, con seis salas de conferencia y 234 espacios de charlas, el Congreso tiene como objetivo encontrar caminos que permitan construir sistemas productivos más diversos ofreciendo a cada productor un correcto conocimiento sobre la materia.

En el lanzamiento, Costamagna destacó que “el lema, “Siempre Vivo, Siempre Diverso”, tiene que ver con la impronta de este sector, con el sueño y el deseo de generar diversidad en cuanto a los modelos productivos de la sustentabilidad y de la sostenibilidad. Que esta asociación tan importante tenga dicha misión y que, además, genere el ámbito para que se den estas condiciones, es el camino por el cual debemos seguir transitando”.

“Esta diversidad va a generar mucho arraigo, empleo, valor agregado y una gran impronta del territorio santafesino. Éste es el gran desafío, estoy convencido de que se va a poder realizar con muchas inversiones, capacitaciones y desarrollo tecnológico. Para nosotros es un deber acompañar este tipo de eventos, por el profesionalismo y por lo que significa Aapresid para nuestra provincia y para el país”, resaltó el ministro.

Por su parte, el presidente de Aapresid indicó que “este año, con el objetivo de cuidar el recurso suelo, queremos abordar la sustentabilidad en su amplio aspecto: social, productivo y económico. En este caso, tenemos la posibilidad de llevar adelante el Congreso de manera virtual, pero la moderación y presentación de las distintas charlas será presencial”.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".