
Amsafé rechazó la última circular del gobierno provincial y pide seguir con clases virtuales
Redacción web
Desde el gremio Amsafé comunicaron que en el marco de la situación sanitaria y de la Resolución Ministerial Nº 14 publicada el pasado sábado que:
“El Covid-19 impacta fuertemente sobre la Provincia de Santa Fe. Los contagios, el crecimiento de casos críticos, las internaciones y muertes ponen a esta provincia en una situación “hipercrítica” en materia sanitaria. En todo el mundo, con este nivel diario de casos, se promueve la realización de teletrabajo o trabajo remoto, cada vez que esto sea posible, con el fin de disminuir la circulación de personas y de esa manera bajar los niveles de contagios.
En este contexto de pandemia es fundamental el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento y la disminución en la circulación de personas, en tanto se avanza con la vacunación de la población. La medida adoptada por el Ministerio de Educación a través de la Circular N° 14, en la que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares, pone en riesgo la salud”.
Con la votación de más de 2200 compañeros quedó expresado el rotundo rechazo a la circular número 14 y a un conjunto de medidas que este Ministerio de Educación ha tomado y que, según el mismo gremio, no hace más que precarizar nuestro trabajo y poner en riesgo la salud de los educadores y la de las comunidades.
Entre jueves y viernes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 Amsafé se suma a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias.
Desde Amsafé exigen:
– Actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud
– Reuniones con autoridades provinciales del Ministerio de Educación.
– Reuniones con Directores Regionales del Ministerio de Educación.
– Urgente vacunación a docentes de la modalidad artística, reemplazantes y docentes a los que aún no se les ha otorgado turno.
– Que no se convoque a concurrir de manera presencial a docentes que deben trasladarse en transporte público, ya que producto de la reducción en la frecuencia, en muchos casos, no se cumplen con los protocolos sanitarios establecidos poniendo en riesgo a quienes viajan.
– Plena vigencia de los Códigos 500.


Convocan a la 5° Marcha Federal por la Universidad Pública

La UNL realizará clases públicas por la Ley de Financiamiento Universitario

Universidades confirman paro de 48 horas tras el fracaso de la audiencia de conciliación

CGT y UTN sellaron un acuerdo para capacitar trabajadores en todo el país

Francia aprueba la prohibición de las redes sociales a los menores de 15 años

El Harlem Festival y el turismo de cercanía posicionaron a Santa Fe entre los destinos con mejor rendimiento del país

Ben Hur aplastó a Cosmos y selló su clasificación con autoridad en el Regional Amateur

Vuelve el cuarteto a Rafaela: La LBC y Euge Quevedo se presentan en Sala 9

9 de Julio otorgó 15 días de licencia a su plantel tras el Federal A




