Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Amsafé rechazó la última circular del gobierno provincial y pide seguir con clases virtuales

Entre jueves y viernes los docentes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 se sumarán a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias

Provinciales Redacción web Redacción web
clases-aula

Desde el gremio Amsafé comunicaron que en el marco de la situación sanitaria y de la Resolución Ministerial Nº 14 publicada el pasado sábado que:
“El Covid-19 impacta fuertemente sobre la Provincia de Santa Fe. Los contagios, el crecimiento de casos críticos, las internaciones y muertes ponen a esta provincia en una situación “hipercrítica” en materia sanitaria. En todo el mundo, con este nivel diario de casos, se promueve la realización de teletrabajo o trabajo remoto, cada vez que esto sea posible, con el fin de disminuir la circulación de personas y de esa manera bajar los niveles de contagios.
En este contexto de pandemia es fundamental el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento y la disminución en la circulación de personas, en tanto se avanza con la vacunación de la población. La medida adoptada por el Ministerio de Educación a través de la Circular N° 14, en la que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares, pone en riesgo la salud”.
Con la votación de más de 2200 compañeros quedó expresado el rotundo rechazo a la circular número 14 y a un conjunto de medidas que este Ministerio de Educación ha tomado y que, según el mismo gremio, no hace más que precarizar nuestro trabajo y poner en riesgo la salud de los educadores y la de las comunidades.
Entre jueves y viernes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 Amsafé se suma a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias.
Desde Amsafé exigen:
– Actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud
– Reuniones con autoridades provinciales del Ministerio de Educación.
– Reuniones con Directores Regionales del Ministerio de Educación.
– Urgente vacunación a docentes de la modalidad artística, reemplazantes y docentes a los que aún no se les ha otorgado turno.
– Que no se convoque a concurrir de manera presencial a docentes que deben trasladarse en transporte público, ya que producto de la reducción en la frecuencia, en muchos casos, no se cumplen con los protocolos sanitarios establecidos poniendo en riesgo a quienes viajan.
– Plena vigencia de los Códigos 500.

Te puede interesar

auto

El consumo masivo en Santa Fe superó los niveles pre pandemia

Redacción web
Provinciales

Sectores de la economía provincial registraron una demanda sostenida por parte de los consumidores y mejoran los registros respecto al mismo período de 2020, previo al comienzo de las restricciones. Ventas en supermercados, patentamientos de 0km y despachos de cemento encabezan las mejoras

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter