CNN Radio Rafaela

Amsafé rechazó la última circular del gobierno provincial y pide seguir con clases virtuales

Entre jueves y viernes los docentes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 se sumarán a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias

Provinciales 10/06/2021 Redacción web Redacción web
clases-aula

Desde el gremio Amsafé comunicaron que en el marco de la situación sanitaria y de la Resolución Ministerial Nº 14 publicada el pasado sábado que:
“El Covid-19 impacta fuertemente sobre la Provincia de Santa Fe. Los contagios, el crecimiento de casos críticos, las internaciones y muertes ponen a esta provincia en una situación “hipercrítica” en materia sanitaria. En todo el mundo, con este nivel diario de casos, se promueve la realización de teletrabajo o trabajo remoto, cada vez que esto sea posible, con el fin de disminuir la circulación de personas y de esa manera bajar los niveles de contagios.
En este contexto de pandemia es fundamental el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento y la disminución en la circulación de personas, en tanto se avanza con la vacunación de la población. La medida adoptada por el Ministerio de Educación a través de la Circular N° 14, en la que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares, pone en riesgo la salud”.
Con la votación de más de 2200 compañeros quedó expresado el rotundo rechazo a la circular número 14 y a un conjunto de medidas que este Ministerio de Educación ha tomado y que, según el mismo gremio, no hace más que precarizar nuestro trabajo y poner en riesgo la salud de los educadores y la de las comunidades.
Entre jueves y viernes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 Amsafé se suma a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias.
Desde Amsafé exigen:
– Actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud
– Reuniones con autoridades provinciales del Ministerio de Educación.
– Reuniones con Directores Regionales del Ministerio de Educación.
– Urgente vacunación a docentes de la modalidad artística, reemplazantes y docentes a los que aún no se les ha otorgado turno.
– Que no se convoque a concurrir de manera presencial a docentes que deben trasladarse en transporte público, ya que producto de la reducción en la frecuencia, en muchos casos, no se cumplen con los protocolos sanitarios establecidos poniendo en riesgo a quienes viajan.
– Plena vigencia de los Códigos 500.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.