Se trata de aquellos que vendieron el grano entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre. En total cobrarán 38.700 productores, según el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.
Para un uso responsable de fitosanitarios, desde Casafe hicieron hincapié en el monitoreo de cultivos, confección de receta fitosanitaria y lectura de etiquetas de productos por profesionales, uso de equipos de protección personal, lavado de envases y aplicación responsable.
Así lo consideró el Rosgan tras la medida tomada por el Senasa de dar de baja a numerosos campos proveedores de novillos que tienen corrales de suplementación.
Se estima que los precios de este grano y su principal derivado, el aceite, se mantendrán altos al menos hasta septiembre, cuando ingrese la nueva cosecha de los países del Mar Negro.
El evento se realiza en la modalidad presencial desde las instalaciones de la Sociedad rural de San Justo, aunque también se puede seguir las capacitaciones por streaming.
Las reservas de Estados Unidos y Brasil vienen complicadas por la gran demanda china. EE.UU. podría terminar importando. Argentina también quedará bien posicionada en el mercado de girasol.
El 15º Congreso Maizar se realizará de manera virtual el martes 18 de mayo y será presidido por Lorena Basso, presidente de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos.
La Unión Agrícola de Avellaneda, Coop. Ltda se hizo de la primicia proveniente de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, a cargo de Agroproducciones Torresi S.R.L.
Hoy jueves 4 y el 11 de marzo la Sociedad Rural de San Justo y la Cámara de Cabañas Santafesinas lo organizan con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre la cría de bovinos, apuntando a la profesionalización de la actividad ganadera.
El proyectado trimestral, marzo-abril-mayo del Servicio Meteorológico Nacional, presenta regiones productivas de la Argentina con riesgo de falta de lluvias.
Destinada a la alimentación animal en pastoreo directo, silaje, grano o heno, es el cereal forrajero de invierno más importante del país. Especialistas del INTA Paraná –Entre Ríos– brindan recomendaciones sobre la elección del ciclo, el cultivar y la fecha para obtener los mejores resultados.
Los chacareros tienen más de 8 millones de toneladas en los silobolsas sin comercializar de la campaña 2019/20 por un valor de 4.800 millones de dólares.
El precio de la soja pese a una leve baja este jueves, durante la semana retomó la tendencia alcista que permitirá recuperar el nivel de reservas. Especialistas analizan cómo impactará este nuevo "superciclo" de las materias primas.
Tras la inminente licitación de la Hidrovía, el sector agropecuario la ve como una “oportunidad que generará una conectividad mayor de la región, reducirá costos logísticos y producirá más competitividad con otros mercados
El balón utilizado en el Argentina, 2 - Inglaterra, 1 del Mundial 1986, con el que Maradona marcó sus dos goles más famosos, estuvo en poder del árbitro del partido, Ali Bennaceur
El flamante director técnico fue presentado oficialmente este martes y ya dirigió su primera práctica al frente del plantel profesional. Destacó el potencial del equipo, el orden institucional del club y aseguró que buscará imponer una identidad de juego para llevar al Celeste a la zona de clasificación.
La Crema perdió 2-0 en el Alfredo Beranger en el estreno de Fernando "Teté" Quiróz como entrenador. Gabriel Hauche abrió el marcador al inicio del complemento y Fernando Brandán liquidó el encuentro en tiempo de descuento.