CNN Radio Rafaela

El Gobierno pagará la última compensación a 5.600 productores

Se trata de aquellos que vendieron el grano entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre. En total cobrarán 38.700 productores, según el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

Agro 25/03/2021 Redacción web Redacción web
19bca42b-04e7-474f-95b8-ba089f371d1d

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, adelantó que en los próximos días el Gobierno pagará las compensaciones a los productores que sembraron hasta 400 hectáreas de soja en la campaña 2019/2020 y que vendieron el grano entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre.
"En los próximos días va a salir; ya se terminaron de hacer los listados y falta la resolución administrativa", confirmó el Ministro.
En este segundo pago, el último que prevé el plan de asistencia, cobrarán alrededor de 5.600 productores, según las cifras que maneja Agricultura. Según la reglamentación lo harán en tres cuotas: dos con el 40 por ciento y la restante con el 20 por ciento de la liquidación.

Mecanismo

En noviembre pasado, el Gobierno pagó a 33.088 productores la compensación, en concepto de devolución de las retenciones, por las ventas del grano realizada hasta el 30 de septiembre. Para acceder a la devolución, el productor no debía haber sembrado más de 400 hectáreas y haber facturado en la campaña anterior menos de 20 millones de pesos. Dentro de estos parámetros, el Gobierno informó que había 41 mil productores. 
Para calificar para la compensación  el productor tenía que haber sembrado hasta 400 hectáreas, haber facturado menos de 20 millones de pesos en la campaña anterior, lo que hizo un universo de 41 mil productores. 
"Ya se pagó a casi 33.100 productores, y ahora se suman los que vendieron a partir del 1° de octubre hasta el 31 de diciembre y que van a llegar a completar casi un total de 38.700 productores", indicó el ministro.
Si se tiene en cuenta que el Gobierno había proyectado que la cantidad de productores alcanzados por el beneficio era de alrededor de 41 mil productores, habría más de dos mil que no registraron ventas del grano.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.