
Ola polar: Rafaela registró -8,8°C, la temperatura más baja del año
30 de junio de 2025Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
Hoy jueves 4 y el 11 de marzo la Sociedad Rural de San Justo y la Cámara de Cabañas Santafesinas lo organizan con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre la cría de bovinos, apuntando a la profesionalización de la actividad ganadera.
04 de marzo de 2021En momentos de dificultades pero también de grandes desafíos, desde el campo seguimos generando acciones para el desarrollo productivo y económico de los productores.
Los días 4 y 11 de marzo la Sociedad Rural de San Justo y la Cámara de Cabañas Santafesinas organizan el "Primer encuentro de criadores" con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre la cría de bovinos, apuntando a la profesionalización de la actividad ganadera.
Se abordarán distintos aspectos sobre razas, genética, reproducción, nutrición, sanidad, amanse y marcación, los cuales estarán a cargo de profesionales del ámbito productivo, comercial e institucional.
La actividad está dirigida a productores agropecuarios, propietarios de cabañas, criadores de bovinos, peones, profesionales y estudiantes afines.
Se tratan de dos encuentros, uno virtual (4 de marzo) y otro presencial (11 de marzo).
-JUEVES 4 DE MARZO 09:00 Apertura oficial. Ing. Adrian Barrau – Presidente de la Cámara de Cabañas de Ganado de Santa Fe; Med. Vet. Daniel Costamagna – Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; 09:25 Patrón racial de las diferentes razas bovinas Ing. Gabriel Otero – Cabañas La Leonor y Las Lilas.
10:15 Aspectos claves en la selección genética de reproductores, toros y vacas, para rodeos de cría comercial, Med. Vet. Rodolfo Peralta – CialeAlta.
11:05 Normativas sanitarias vigentes y de aplicación obligatoria en la Provincia de Santa Fe, Med. Vet. Facundo Frick – SENASA – Med. Vet. Cecilia Baldi – Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.
11:40 Producción y Transferencia de Embriones Bovino In Vivo e In Vitro. Dr. Andrés Tribulo – Gen Ganar.
12:25 Embriones bovinos para potenciar la producción ganadera; IB Inés Hiriart, Ing. Agustina Hiriart – Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.
13:00 Break; 14:00 Buenas prácticas en uso de productos veterinarios. Aspectos sanitarios a tener en cuenta en reproductores de exposición y cabañas Med. Vet. Rodrigo Garriz – Biogénesis Bagó.
14:45 Ganadería integrada, claves para agregar valor, Med. Vet. Oscar Ferrero – Elanco.
15:35 Toma y manejo de datos en cabañas, Lic. Eduardo Martinez Ferrario – Cabaña El Amargo.
16:05 Juzgamientos en Pista, Lic. Horacio La valle; 16:55 Programas productivos provinciales. Med. Vet. Jorge Torelli – Secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe. Ing. Agrónoma María Eugenia Carrizo, Subsecretaría de Coordinación Agroalimentaria.
17:30 Cierre y espacio para preguntas.
-JUEVES 11 DE MARZO – Jornada práctica. Modalidad presencial con streaming 09:00 Acreditaciones modalidad presencial.
09:30 Apertura oficial. Sr. Mariano Zuquelli – Presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Ing. Adrian Barrau – Presidente de la Cámara de Cabañas de Ganado de Santa Fe; 09:45 Corrección podal en bovinos, Med Vet. Martin Allasia.
11:00 Amance y preparación. Asesor Genético Guillermo Gallo – Cabana Don Pedro; 12:15 Break. Copetín; 13:45 La clave es el equilibrio. Asesor Genético Carlos Ojea Rullan; 15:00 Selección de animales para la manga y la pista. Armado de tríos. Asesor Genético Carlos Ojea Rullan.
16:15 – Cierre oficial. Ing. Adrian Barrau – Presidente de la Cámara de Cabañas de Ganado de Santa Fe.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
La obra escrita por Teresita Tosco se presentará nuevamente este viernes 4 de julio, a las 21:00, en la Sala «Luis Remonda».