CNN Radio Rafaela

El Club de Planeadores realizará una capacitación aeronáutica

La misma será llevada a cabo por la Administración Nacional de Aviación Civil y estará destinada a instructores rafaelinos y de la zona. Los temes a tratar serán la normativa vigente para la certificación de aeronavegabilidad, estandarización de maniobras de vuelo, medicina preventiva y gestión de riesgo (SMS). Las inscripciones se encuentran abiertas.

Deportes 12/09/2022 Redacción Redacción
planeadores

El próximo 16 y 17 de septiembre la Administración Nacional de Aviación Civil llevará adelante una capacitación aeronáutica en el Club de Planeadores de Rafaela. La misma estará destinada a instructores de nuestra ciudad y de la región.
Se profundizará sobre normativa vigente para la certificación de aeronavegabilidad, estandarización de maniobras de vuelo, medicina preventiva y gestión de riesgo (SMS). Además, se realizarán exámenes de control bienal de instructores.

El Cronograma
Viernes 16: 09.00, acreditación; 09.30, requisitos para la solicitud de emisión de Certificado de Aeronavegabilidad Original de planeadores; 11.00, Coffee Break; 11.15, Estandarización de Maniobras; 13.00, intervalo para almuerzo; 14.00, Medicina Preventiva en Aviación; 15.30, Gestión de Riesgo – SMS.
Sábado 17: exámenes de control bienal de instructores.

Inscripciones
Las inscripciones para la capacitación aeronáutica se encuentran abiertas en el siguiente link:
https://www.argentina.gob.ar/anac/calendario-2022. Cabe mencionar que hay vacantes limitadas y que el curso tendrá modalidad presencial con protocolo sanitario.

Clínica deportiva de vuelo a vela y seguridad
El pasado fin de semana se desarrolló la “11º edición de las clínicas deportivas de vuelo a vela y seguridad” con la presencia de los pilotos Dino Ghioni, Javier Gaude y Eduardo Bolster, quien hizo vuelos acrobáticos.
Con eventos de este tipo, el Club de Planeadores de nuestra ciudad se encamina a sus 80 años de vida institucional fortaleciendo el vuelo a vela, compartiendo con otros clubes de la región jornadas que incrementan la pasión por volar.

Escuela de vuelo
Los interesados en ser pilotos de planeador pueden sumarse a la Escuela del Club de Planeadores para aprender todo lo necesario y poder volar. Para recibir más información se puede consultar al WhatsApp 3492245856.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.