CNN Radio Rafaela

Atlético definirá a su nuevo entrenador entre cinco opciones

Luego de la salida del entrenador Ezequiel Medrán, la dirigencia de Atlético trabaja en la búsqueda del nuevo DT y en las próximas horas definirá quién se hará cargo del equipo. Además, "La Crema" ya piensa en Def. De Belgrano.

Deportes 05/04/2024 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán- Mientras la dupla interina conducida por Juan Sabia y Franco Mendoza conducen los entrenamientos de Atlético, la dirigencia continúa en la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Ezequiel Medrán en la conducción técnica del equipo que hoy ronda en la 15° posición de la Zona B.
Como ya contamos en ediciones anteriores de CASTELLANOS, durante esta semana han surgido varios nombres y ofrecimientos, que ya han sido analizados por lo directivos de la Crema. De hecho, ya hay descartados, como los casos de Sergio Rondina, Alfredo Berti y Lucas Bovaglio.
Hoy, las opciones que se manejan son cinco: José María Martinez, Marcelo Vázquez, Ricardo Pancaldo, Adrían Bastía y Sebastián Grazzini.
Los directivos que toman las decisiones en el fútbol "Celeste", ya han mantenido reuniones con todos estos entrenadores y el paso siguiente será analizar lo conversado para tomar la mejor decisión. Se espera que la definición esté concretada para este fin de semana.
Lo seguro, es que el partido de este domingo frente a Defensores de Belgrano, por la Fecha 10 de la Primera Nacional, será conducido por Sabia y Mendoza.

"La Crema" piensa en el "Dragón" ¿Con sorpresas? 

Aún sin novedades respecto a quien será el nuevo DT de "la Crema", tras la salida de Ezequiel Medrán, los interinos Juan Sabia y Franco Mendoza se hacen cargo de los entrenamientos pensando en el próximo compromiso. Este domingo desde las 18:10 hs, Atlético recibirá a Defensores de Belgrano por la Fecha 10 de la Primera Nacional.
El plantel viene trabajando desde el lunes, bajo la conducción de la dupla técnica y recién en la mañana de este jueves se dieron algunos indicios de la idea que tienen pensando en el "Dragón".
La novedad más fuerte, fue que en la prueba táctica se incluyó al juvenil Alejo Macellari en el once titular, quien tendría posibilidades de debutar en la primera del "Celeste" este domingo. El volante categoría 2004, nacido en Cañada Rosquin, viene desenvolviéndose de manera optima en Liga Rafaelina, los entrenadores lo conocen bien y podría llegarle su oportunidad. Además, Juan Galeano, Rodrigo Colombo, Matías Fissore, Nicolás Koszlovsky y Nazareno Fúnez podrían salir del equipo titular. Cabe aclarar, que en el caso de Galeano, el futbolista atraviesa una fatiga muscular y se entrenó con irregularidad en la semana. 
Otra de las novedades, sería la inclusión de Iván Bravo, otro de los juveniles.
Teniendo en cuenta estos datos, un probable equipo para el domingo, sería con: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Macellari, Juan Capurro, Bravo; Lucas Albertengo; Patricio Vidal y Francesco Toldo. 
Atlético viene de perder frente a Almagro y acumula cinco partidos sin ganar en le Primera Nacional, ocupando la posición 15 de la tabla en la Zona B, con 9 unidades.
Su rival, si bien viene de una caída con dos derrotas (más una por Copa Argentina), es uno de los animadores del campeonato, ubicándose en la tercera posición con 17 puntos.
El elenco de barrio Alberdi volverá a los trabajos este viernes por la mañana en el Predio "Tito" Bartomioli.

Colón y Chicago abren la fecha

Por la fecha 10 del Argentina -Campeonato Primera Nacional 2024, Colón y Nueva Chicago se enfrentan mañana desde las 21:10 hs (hora Argentina) en el "Cementerio de los Elefantes".
El equipo visitante llega motivado a este enfrentamiento después de una victoria en su partida previa. Su oponente buscará un mejor resultado tras ser derrotado en su último encuentro en el campeonato.
Colón fue derrotado en el Víctor Antonio Legrotaglie frente a Gimnasia (Mendoza) por 0 a 2 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 2 y empatado 2 partidos. Le convirtieron 6 goles y tiene 6 a favor.
Nueva Chicago viene de vencer a Almirante Brown en casa por 1 a 0. Le precede una serie irregular de resultados en los anteriores encuentros jugados: 2 victorias y 2 empates. Además, marcó un total de 6 goles y mantuvo su arco en cero.
En los últimos 2 choques hubo 1 victoria para el anfitrión de esta fecha y se computó 1 empate. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 18 de octubre, en Fase de Grupos del torneo Torneo de Transicion Nacional B 2014, y firmaron un empate en 0.
El encargado de impartir justicia en el partido será Andrés Gariano.

FIFA dispuso la inhibición para Quilmes

La actualidad del cuadro "Cervecero" no toma descanso. Es que en las últimas horas llegó a la institución un reclamo del Unión La Calera (Chile) y una posterior inhibición por parte de FIFA para contratar jugadores, en medio del caso Giovini.
Cabe destacar que el arquero llegó en 2016, en el último día del mercado de pases, en el que el "Decano" descendió a la segunda categoría durante la gestión de Andrés Meiszner. Posteriormente, la FIFA intimó al "Cervecero" a abonar USD 900.000 del pase del jugador, más algunos intereses al club chileno por la opción de compra del golero, que arribó a Quilmes con 34 años y no jugó ningún minuto.

El cronograma de la Fecha

-Zona A-
Sábado: 14:10 hs Chacarita vs San Martín (SJ); 19.00 Ferro vs Patronato; 21:10 hs San Martín (T) vs Arsenal.
Domingo: 14:00 hs San Miguel vs Tristán Suárez; 15:30 Talleres hs (RdE) vs Agropecuario; 15:30 hs Estudiantes (BA) vs Brown (PM); 16:00 hs Gimnasia (J) vs Alvarado; 16:05 hs Quilmes vs All Boys; 17:00 hs Dep. Maipú vs Racing (C).
-Zona B-
Viernes: 21:01 hs Colón vs Chicago.
Sábado: 14:30 hs Almirante Brown vs Morón; 15:30 hs CADU vs Brown (A); 15:30 hs San Telmo vs Chaco For Ever.
Domingo: 16:00 hs Deportivo Madryn vs Almagro; 17:00 hs Aldosivi vs Gimnasia y Tiro; 17:00 hs Mitre vs Güemes; 18:00 hs Estudiantes (RC) vs Gimnasia (M); 18:10 hs Atlético de Rafaela vs Defensores de Belgrano.
Lunes: 21:10 hs Atlanta vs Temperley.

Principales posiciones

Zona A: Quilmes 16, San Martín (T) 16, Arsenal 15, San Martín (SJ) 15, All Boys 14, Agropecuario 13, Alvarado 13, Racing (C) 13.
Zona B: San Telmo 18, Colón 18, Defensores de Belgrano 17, Chicago 17, Aldosivi 16, Gimnasia y Tiro 14, Morón 13, Gimnasia (M) 12.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.