Aladio alertó sobre una posible medida de fuerza ante la falta de respuesta a un aumento salarial

Provinciales 09 de septiembre de 2022 Por Redacción
El Secretario General del Sindicato de Camioneros de la Provincia volvió a insistir en el reclamo sobre un urgente acuerdo salarial de emergencia para el gremio. De no haber respuesta, iniciarán un plan de lucha.
UGATT

A principios de septiembre, desde el gremio de Camioneros de la Provincia de Santa Fe vienen solicitando la reapertura de la paritaria que incumbe al sector con la necesidad de mejorar el acuerdo salarial firmado en abril del presente año. Dicho acuerdo había establecido un aumento del 31% de mayo a septiembre en dos cuotas.

El secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe, Sergio Aladio, solicitó de manera formal ante el ministerio de Trabajo la convocatoria con carácter de «urgente» a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), representante de las cámaras empresarias, para discutir y consensuar un «incremento salarial de emergencia”. Sin embargo, ese llamado nunca ocurrió.

El propio Aladio dio a conocer un nuevo comunicado solicitando nuevamente el llamado urgente para la discusión paritaria y de la misma manera, alertó sobre medidas a tomar en caso de no tener una respuesta. «Peticionamos la urgente citación de la entidad federativa representante del sector patronal a los fines de consensuar un aumento de salarial de emergencia», indica en primera instancia.

Seguidamente explica que «ante la inacción y la falta de respuesta al pedido gremial que hemos formulado, vengo a solicitar se cite a una audiencia a las siete (7) cámaras representativas del sector patronal habidas en la provincia de Santa Fe (…) bajo apercibimientos de declarar el estado de ALERTA y MOVILIZACION en toda la provincia de Santa Fe, dando inicio a un plan de lucha, que ante la falta de sensibilidad de la autoridad y de los empresarios cuya convocatoria se reitera, concluirá irremediablemente en medidas de fuerza».

Por su parte, desde el sindicato sostienen qué se realiza este nuevo llamado «señalando que el último acuerdo paritario no alcanzo a cubrir las expectativas del sector, advirtiendo que ante una nueva falta de respuesta , el gremio se declarara en estado de alerta y movilización en toda la provincia, dado que esta falta de sensibilidad por parte de las autoridades administrativas, como asi también de las representaciones patronales, concluirá irremediablemente en un plan de lucha, en pos del recupero del poder adquisitivo del salario del trabajador camionero».

Cabe mencionar que, en la paritaria firmada en abril, se fijaron dos cuotas de aumento (15% en mayo y un 16% a partir de septiembre) para retomar luego las conversaciones y cerrar los incrementos para la segunda mitad del período paritario.

Aladio busca acelerar las negociaciones para afrontar de mejor manera los últimos meses del año, con un panorama inflacionario incierto y muy por encima del porcentaje percibido hasta el momento por los trabajadores.

 

Te puede interesar