Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Corte Suprema homologó el acuerdo de Santa Fe con Nación por la deuda de coparticipación

El monto quedó establecido en $ 151.873 millones, a pagar en bonos. El fallo lleva las firmas de los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

Provinciales 06 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
corte suprema-nacion

La Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó este martes el acuerdo entre la provincia de Santa Fe y la Nación por la deuda histórica de coparticipación. A partir de las firmas de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, el tribunal superior rubricó el acuerdo firmado por el gobernador Omar Perotti con el entonces ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. De esta manera, la provincia recibirá 151.873 millones de pesos en bonos a cobrar en los próximos 10 años.

El fallo establece que, a pedido de las partes, se homologa «el ‘Acuerdo de Ejecución de Sentencia entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Fe’, suscripto por el señor Ministro de Economía de la Nación y el señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe el 29 de junio de 2022, en lo que concierne al cumplimiento de la condena impuesta en el marco de este pleito y en la causa CSJ 539/2009 (45-S)/CS1 “Santa Fe, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa de inconstitucionalidad”, de acuerdo a los términos y condiciones que surgen del instrumento incorporado digitalmente con los escritos del 30 de junio de 2022, titulados “PRESENTACIÓN CONJUNTA – DENUNCIAN ACUERDO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA – SOLICITAN SE HOMOLOGUE” (art. 308, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación)».

Con este fallo se cierra un largo camino iniciado en 2009 por el reclamo administrativo de la provincia por el cese de los descuentos que efectuaba el Gobierno central a favor de la Anses y la Afip; el cual fue formulado por el gobernador Jorge Obeid y la presentación ante la Corte que llevó a cabo Hermes Binner. En diciembre de 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de Santa Fe y ordenó el cese de los descuentos –lo que ocurrió a partir de 2016– y la devolución de los montos detraídos entre 2006 y 2015.

Te puede interesar

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Finalizó el plazo para contratar servicios en octubre; queda una semana para noviembre

Redacción web
Provinciales 12 de septiembre de 2022

La semana anterior se dio a conocer el lanzamiento oficial de la tercera edición del programa nacional PreViaje, el cual había sido anunciado con bombos y platillos, previo a las vacaciones de invierno, provocando cierta retracción en la intención de compras. Este miércoles finaliza el plazo para subir los comprobantes de reserva contratados para el mes de octubre, y resta una semana para contratar en noviembre y diciembre.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter