CNN Radio Rafaela

Soloa: "Es algo muy grande que hizo la institución"

El jugador de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa dialogó con CASTELLANOS, sobre la situación deportiva de La Crema. Además, el mendocino demostró su alegría por la inauguración de la "Residencia Celeste", ya que en sus inicios Facundo vivió en la pensión del club.

Deportes 21/07/2022 Redacción web Redacción web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Lautaro Pelletán - Atlético atraviesa una semana diferente, luego de la reconfortante victoria frente a Brown de Adrogué el pasado domingo y con la preparación de cara a un nuevo partido, que será el próximo sábado desde las 15:30, frente a Chacarita. Luego del entrenamiento de ayer por la mañana, CASTELLANOS conversó con Facundo Soloa, uno de los puntos altos de la última fecha y que ha mantenido buenos rendimientos durante el campeonato. En primer término "El Colo", mencionó la calma que les generó la victoria de la fecha pasada "Es una semana más tranquila a las que veníamos teniendo y ya estamos enfocados en el próximo partido. No estamos relajados, solo con más tranquilidad, somos conscientes de lo que estamos pasando y obviamente que no hay que regalar nada. También sabemos que dentro de dos partidos tendremos que cumplir con la fecha libre y vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos así eso no nos perjudica en lo que viene".
Por otro lado, expresó la importancia de haber conseguido un triunfo luego de tanto tiempo "Los 3 puntos significaron mucho, sobre todo porque necesitábamos la victoria. La cabeza por ahí no estaba enfocada en último tiempo y en otro partido tal vez no lo hubiésemos sacado adelante como lo hicimos el fin de semana, pero bueno, ahora tenemos otro pensamiento y ojalá sigamos así de metidos como lo hicimos el domingo".
Además, Soloa manifestó como se siente desde lo individual, ya que encadena buenas actuaciones a lo largo del torneo "En lo personal estoy bien, intento hacer lo que me pide el técnico, también en lo personal uno siempre se propone metas para mejorar y ese es el desafío. Esto es en conjunto y a veces cuando las cosas están mal, se vuelve un poco contagioso, pero hay que enfocarse e intentar hacer las cosas bien y tirar para adelante para hacer las cosas bien".
También se mostró contento por el apoyo demostrado por el hincha celeste en los últimos encuentros de local "Desde el partido anterior con San Martín de Tucumán, nos demostraron que es increíble la forma en la que lo sienten, más en este momento. Por ahí se dieron cuenta que nosotros también la pasábamos mal y eso es bueno. El cariño de la gente se hizo sentir, así que estamos contentos con eso".
Por último, el mendocino fue consultado por el significado en lo personal, de la "Residencia Celeste", ya que en sus inicios, Facundo vivió en la pensión de Atlético "Es un orgullo muy grande. Hablaba con un amigo y le decía lo lindo que sería volver a ser chico y pasar otra vez por la pensión porque viví muchas cosas ahí. El jugador de pensión pasa mucho tiempo fuera de casa, sobre todo cuando viene de muy lejos y la verdad que fue lindo. A mi me conmovió mucho, la verdad que es algo muy grande que hizo la institución y algo que va a dar sus frutos. Cada chico que vaya ahí tiene que estar enfocado en el estudio y en el fútbol. Acá tienen todas las herramientas en la mano, para mejorar día a día.  Yo en lo personal, en aquellos años viviendo en la pensión, siempre me enfoque en querer crecer, en jugar al fútbol, dedicarme a esto y vivir de esto. Gracias a Dios se me dio". 

Continúan los entrenamientos

Ayer por la mañana, Atlético comenzó con los trabajos tácticos pensando en el próximo sábado, cuando a partir de las 15:30 visitará a Chacarita. Si bien el entrenador Ezequiel Medrán aún no dio indicios de su idea en cuánto al equipo para el partido, se espera que el DT rafaelino repita los mismos 11 que ganaron frente a Brown de Adrogué, esperando por la evolución de Mauro Osores, que se entrenó diferenciado por molestias leves.
Hoy, el plantel de La Crema volverá a los trabajos en el predio Tito Bartomioli desde las 10:00 y el viernes, ensayará en el Estadio Nuevo Monumental, antes de viajar.

Programación y árbitros de la fecha 25

Atlético será dirigido por Lucas Comesaña, el sábado desde las 15:30 en su visita a Chacarita. Por su lado, Belgrano de Córdoba, líder de la Primera Nacional, visitará el sábado a Quilmes con el arbitraje de Pablo Giménez, según las designaciones realizadas por la AFA para la 25ta fecha del torneo.

El resto

Viernes: 
14.00: Estudiantes de Río Cuarto-Temperley (Lucas Novelli); 15.00: Sacachispas-Gimnasia (M) (Franco Acita); 15.00: Deportivo Maipú de Mendoza-Villa Dálmine (César Ceballo); 16.00: Mitre (SDE)-All Boys (Yamil Possi); 19.00: Tristán Suárez-San Martín (SJ) (Julio Barraza); 19.00: Alvarado-Flandria (Nahuel Viñas); 19.10: Ferro Carril Oeste-Güemes (SDE) (Diego Ceballos); 21.10: San Martín (T)-Atlanta (Mario Ejarque)

Sábado:
15.00: Brown de Adrogué-Santamarina (Gastón Monsón Brizuela); 15.00: Almagro-Gimnasia (J) (Sebastián Martínez); 15.00: Deportivo Madryn-Deportivo Morón (Luis Lobo Medina); 15.30: Chacarita Juniors-Atlético de Rafaela (Lucas Comesaña); 15.30: Defensores de Belgrano-Estudiantes (BA) (Pablo Dóvalo); 15.30: Independiente Rivadavia-Deportivo Riestra (Rodrigo Rivero); 15.35: Nueva Chicago-Almirante Brown (Jorge Broggi); 16.00: Agropecuario-Chaco For Ever (Nelson Sosa); 17.40: Instituto-San Telmo (Andrés Gariano); 19.45: Quilmes-Belgrano (Pablo Giménez).
Libre: Brown de Puerto Madryn.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.