CNN Radio Rafaela

Se fue Medrán y Atlético comenzará la semana con interinos

Tras la salida del entrenador Ezequiel Medrán luego de la derrota ante Almagro, Atlético quedará a cargo de un interinato hasta que se defina el próximo DT. ¿Cuales son los pasos a seguir? ¿Ya hay nombres?

Deportes 01/04/2024 Redacción web Redacción web
atletico (8)

En la tarde de este sábado se terminó concretando algo que ya se venía venir pero se estaba estirando, Ezequiel Medrán dejó de ser el director técnico de Atlético de Rafaela. Así lo confirmaron desde el propio club tras la derrota por 1 a 0 contra Almagro. "Agradecemos a 'Eze' y su cuerpo técnico por estos dos años de profesionalismo y les deseamos lo mejor en lo que viene", manifestaron desde el Consejo Directivo mediante un comunicado.
Como se menciona anteriormente, este final ya era algo que se preveía pero que se estaba postergando, dándole nuevas oportunidades al DT para ver si el equipo mejoraba, pero "la Crema" sigue sin jugar bien desde hace rato. Sus resultados en el actual torneo así lo indican, en el cual consiguió solo dos victorias en nueve fechas. El resto de los puntos se reparten en 3 empates y 4 derrotas, los cuales inclinan la balanza hacia un lado negativo, que fue el que hizo que se tomara la decisión final.
Cabe aclarar que los malos resultados no son sólo de este torneo, sino que el anterior el "Celeste" también tuvo un campeonato bastante flojo, que pese a haber clasificado al Reducido, terminó quedando afuera en cuartos de final ante Estudiantes de Río Cuarto, derrumbando el sueño del ansiado ascenso a Primera División.
Teniendo en cuenta la impaciencia que ya se estaba generando en los hinchas, esta situación se convirtió en una cuerda de la que ya no se podía tirar y la derrota de hoy lo dejó en claro. Esta fue la decisión más certera para que el "Celeste" cambie de rumbo y este año sí busque pelear por el ascenso.
Además, luego de la derrota con Almagro, el presidente Diego Kurganoff habló con los medios presentes. Expresando: "La decisión la hemos tomado antes del partido, sea cual fuese el resultado creíamos que era un ciclo cumplido. Estuvimos analizando y viendo todo, era muy difícil darla vuelta. No nos iba a cambiar un resultado. Sacamos dos puntos de los últimos quince y eso desgraciadamente es un poco el resultado de todo esto. Es un cuerpo técnico que siempre trabajó muy bien, quiero resaltar la hombría de bien que tuvieron, lo que se comportaron con nosotros. Esto es así, es fútbol, hay que dar vuelta de página. Se termina un ciclo y empieza uno nuevo".

Vuelta a los entrenamientos con interinato

Luego de la anunciada salida de Ezequiel Medrán al frente del plantel profesional de Atlético de Rafaela tras la caída ante Almagro, este lunes será momento de volver a los entrenamientos pensando en lo que viene.
El "Celeste" recibirá a Defensores de Belgrano el próximo domingo 7 de abril desde las 18:10 hs y el equipo retomará los entrenamientos este lunes desde las 15:30 hs en el Predio "Tito" Bartomioli bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza de manera interina. Los entrenadores estarán acompañados por el grupo de trabajo de las Divisiones Inferiores del club.
Atlético encadena cinco partidos sin victorias en la Zona B de la Primera Nacional, con tres derrotas y dos empates, ocupando la 15° posición. La Comisión Directiva ya trabaja para tener al nuevo DT.

¿Quién reemplazará a Medrán?

Como fue mencionado anteriormente, por lo pronto, Juan Sabia y Franco Mendoza se harán cargo del plantel profesional y dirigirán al equipo en su próximo partido. Pero en las últimas horas, la dirigencia comenzó a moverse pensando en la contratación de un nuevo DT. Según pudo averiguar CASTELLANOS, el club se tomará unos días para analizar la situación y evaluar la mejor opción. Ya han surgido algunos nombres como el de Sergio Rondina y Alfredo Berti, que en algún momento fueron opción, pero ya están descartados. Otro de los nombres que apareció, fue el de Adrián "Polaco" Bastía, exjugador de "la Crema", pero la realidad es que sólo fue un ofrecimiento y por el momento no es una de las principales opciones.

Los números de Medrán

Ezequiel Medrán dejó de ser el entrenador de Atlético luego de dos años de trabajo, donde cosechó el 46% de los puntos.
El rafaelino arribó a barrio Alberdi allá por mediados de mayo de 2022, luego de rescindir su contrato con Central Norte de Salta para reemplazar a Rubén Darío Forestello como entrenador de la Primera División de Atlético. Su debut se dio el 22 de mayo de 2022 con derrota 1-0 frente a Ferro Carril Oeste como local.
Esa campaña, Atlético sufriría hasta finales del campeonato por la permanencia en Primera Nacional debido a un campeonato más flojo que regular. Con el exarquero al frente, disputó 21 partidos con cinco victorias, nueve empates y siete derrotas, logrando permanecer en la segunda división.
Medrán encaró el 2023 con un proyecto propio, logrando posicionar a Atlético entre los primeros ocho equipos de la Zona B. "La Crema" finalizó en la quinta posición y accedió al Reducido por el segundo ascenso. Sin embargo, luego de imponerse ante Defensores de Belgrano, fue eliminado por Estudiantes de Río Cuarto por ventaja deportiva, ya que los dos partidos finalizaron empatados sin goles y el conjunto cordobés estaba mejor posicionado.
En esa campaña, Atlético disputó 37 partidos, donde logró 15 victorias, 13 pardas y sólo 9 derrotas. Además, logró cortar una importante racha de partidos sin ganar en condición de visitante y clasificó al club a la Copa Argentina luego de dos años de ausencia.
Pese a todo, el equipo era intermitente y por momentos mostraba menos de lo que en realidad podía dar. Así, con el desafío de la doble competencia, se encaró este 2024.
El inicio de esta temporada fue con siete puntos sobre doce posibles, con dos triunfos, un empate y una caída. Sin embargo, luego de ganarle 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Atlético encadenó cinco partidos sin victorias, con tres derrotas y dos igualdades.
De esta manera, Medrán se va luego de dos años en el cargo y 68 partidos donde logró 23 triunfos, 25 empates y 20 derrotas: el 46% de efectividad.

Resumen de la fecha

Los siguientes son los resultaos y partidos de la Fecha 9 en la Primera Nacional:
-Zona A: Brown (PM) 1-1 Talleres (RdE), Agropecuario 1-1 Quilmes, Arsenal 3-1 Chacarita, Tristán Suárez 1-1 Ferro, Alvarado 0-0 Güemes, Racing (C) 1-0 Gimnasia (J), Patronato 1-2 Dep. Maipú, All Boys 0-0 San Miguel, San Martín (SJ) 0-0 Estudiantes (BA). Hoy: 21:10 hs San Martín (T) vs Chaco For Ever (TyC Sports).
-Zona B: Gimnasia (M) 2-0 Colón, Almagro 1-0 Atlético Rafaela, Temperley 0-0 CADU, Chicago 1-0 Almirante Brown, Gimnasia y Tiro 1-1 Estudiantes (RC), Brown (A) 0-1 Dep. Madryn. Jugaban al cierre de esta edición: Morón vs Atlanta. Hoy: 15:30 hs Defensores de Belgrano vs San Telmo (TyC Sports), 16.00 Mitre vs Aldosivi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.