Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Buscan promover el deporte femenino en Santa Fe

La diputada Gisel Mahmud en diálogo con Diario CASTELLANOS se refirió a los alcances del proyecto de ley que presentó en la Legislatura. Este martes, desde las 17 hs. habrá una Audiencia Pública donde se podrá asistir en formar presencial o virtual.

Provinciales 16 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
4e803922-8d2f-4650-8c0f-441b67ffea2a

En la Cámara de Diputados se debate un proyecto de ley que busca promocionar el deporte femenino en todas las disciplinas. Diario CASTELLANOS dialogó con la autora de la iniciativa, la legisladora rafaelina Gisel Mahmud que detalló: “desde hace un año venimos trabajando con instituciones, deportistas, periodistas deportivos. La propuesta surge de la demanda de muchas deportistas que plantearon las dificultades de crecer como profesionales en ese ámbito y que existe una desigualdad importante respecto a los varones que practican el mismo deporte”.
El proyecto tiene el dictamen de dos comisiones en la Cámara de Diputados. Se espera que pronto sea tratado en el recinto: “la iniciativa busca contribuir a que cualquier niña de la Provincia de Santa Fe, sueñe con ser deportista y vivir de esto -como ya muchas lo han hecho- y que puedan contar con herramientas que las ayuden” resaltó la legisladora socialista. Y enumeró algunas de los instrumentos como “capacitaciones para formar a entrenadores, dirigentes de clubes. Ser mujer tiene distintos desafíos a lo largo de las diferentes etapas de la vida (maternidad, lactancia) que inciden en poder practicar el deporte. Se plantea incentivos económicos para aquellas entidades que fomenten el deporte femenino. Hay muchas mujeres que tienen ganas pero después se dan cuenta que no hay un lugar dónde entrenar o no hay materiales” resaltó Mahmud. Si bien el fútbol femenino es el deporte que más ha crecido en los últimos años en la provincia, la iniciativa busca abarcar todas las disciplinas: basquet, tenis, natación, etc.

Audiencia pública en la Legislatura

Para “que los ciudadanos tengan la posibilidad de discutir” sobre esta iniciativa, este martes, a partir de las 17 horas, se llevará adelante una Audiencia Pública en la Legislatura Provincial. “Abrimos el debate. Queremos escuchar las voces de los clubes, de dirigentes, periodistas, de las jugadoras. En la audiencia cada persona podrá exponer y aportar ideas para enriquecer el proyecto”. La convocatoria es presencial o de manera virtual. Para quienes quieran participar de forma remota, pueden ingresar a las diferentes redes sociales de la diputada donde estará el enlace para seguir la audiencia.

El fútbol femenino

El fútbol femenino es una disciplina que viene creciendo. Al respecto, Mahmud destacó: “en muchos lugares se están formando sus propias ligas, se está comenzando a competir de manera más profesional. Hay un avance en la Argentina respecto a esto. Incluso a nivel internacional, lo que podría significar un nuevo mercado para los clubes, las asociaciones deportivas, las jugadoras”. Y admitió su sorpresa al conocer que, “en el Barcelona la camiseta más vendida en estos momentos es la de la goleadora del equipo de fútbol femenino (NR: Alexia Putellas). Se abre, incluso desde lo económico, una posibilidad concreta de que muchas mujeres puedan vivir de esto. Cuando nos demos cuenta de esto, nos daremos cuenta de que podemos estar haciendo muchas cosas que hoy no lo realizamos: promover las ligas, las deportistas, los pases, etc”.

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter