
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.


El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Deportes02 de noviembre de 2025
Marcelo Calamante
9 de Julio hizo valer el triunfo 2 a 1 logrado en Rafaela con el empate 0 a 0 en el difícil reducto de Rincón de los Sauces y sigue en carrera por el sueño del segundo ascenso a la Primera Nacional. En un partido parejo, pero intenso y donde los dos tuvieron oportunidades, el elenco rafaelino se sobrepuso a las dificultades externas y a las que se fueron presentando durante el duelo, para cumplir su objetivo.
El equipo neuquino no demoró en presionar sobre el elenco rafaelino, tratando de jugar lo más cerca posible del área de Fragueda.
Tratando de hacer pie en la superficie especial de césped sintético, el conjunto juliense apostaba a las corridas de Del Sole y Peralta por las bandas, en una cancha de dimensiones más reducidas a las de la mayoría en la categoría. Cabe acotar que finalmente fue de la partida Maximiliano Martinez, que jugó con una protección especial por la fractura de nariz en el encuentro de ida.
El elenco rafaelino tuvo temprano en el encuentro una complicación por la lesión en una de sus rodillas de Alex Salcedo, que motivó el ingreso de Guillermo Ensabella. Naturalmente, la salida del tucumano dejó sin el aporte de su buena pegada, siempre una opción valiosa para tratar de llegar al gol.
Más allá de una chance de Federico Moreno de cabeza en el comienzo, los dirigidos por Marcelo Varela se defendieron bien y al local le faltaron ideas para generar situaciones. De hecho, a través de Tobías Macíes y el chaqueño Ibáñez, los julienses estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero a los vestuarios se marcharon sin abrir el marcador.
En el segundo tiempo, el conjunto neuquino intentó ser más punzante con los cambios que impulsó su entrenador, pero la defensa juliense respondió con solvencia a través de Centurión y Almada, y cuando fue llamado a intervenir, Fragueda respondió. Faltando diez minutos, el arquero fue clave tapando con la cara ante el ingresado Cervera.
Además, Fernando Pettineroli tuvo un remate que pegó en el travesaño, en la línea y por poco no picó dentro.
Así la escuadra de Varela dio otro paso gigante para confirmar su mejor año en la categoría y ahora quedó a seis encuentros del ascenso. En el transcurso de la jornada conocerá su rival en los cuartos de final.
DEPORTIVO RINCON 0 - 9 DE JULIO 0
Estadio: “Elías Moisés Gómez”.
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti. Asistentes: Emiliano Bustos y Felipe Zonco. Cuarto árbitro: Kevin Bustos.
Deportivo Rincón: Alejandro Sánchez; Nicolás Di Bello, Jonathan Chacón, Carlos Esteves (Facundo Miguel) y Carlos Avila; Fernando Pettineroli, Héctor Rueda (Lucas Inostroza), Rodrigo Galdame y Federico Moreno; Fernando Inda (Germán Cervera) y Sebastián Jeldres (Axel Páez). Sup: Jonathan Criado, José Díaz, Cristian Correas, Edgardo Cano. DT: Pablo Castro.
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez (Angel Molinari), Facundo Centurión, Jerónimo Almada y Sebastián Acuña; Nicolás Del Sole (Tomás Bonilla), Alex Salcedo (Guillermo Ensabella), Tobías Macies y Braian Peralta (Facundo García); Enzo Abondetto (Lautaro Ocampo) y Maximiliano Ibáñez. Sup: Joaquín Gómez, Matías Emmert, Tomás Aversa y Leandro Zabala. DT: Marcelo Varela.
No hubo goles. La Opinión.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Los mayores aumentos del mes se registraron en los servicios para la salud, el transporte y las comunicaciones, junto con alimentos y bebidas, con fuertes subas en frutas y carnes.

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

Ex titulares de la entidad expresaron su preocupación por el bajo nivel de actividad, cuestionaron la vigencia de tributos distorsivos como Ingresos Brutos y el DReI y llamaron a consolidar una agenda de desarrollo federal y orientada a la competitividad.

En una nota presentada a la Legislatura santafesina, explicaron que consideran que el esquema propuesto les da un trato desigual frente a las cooperativas.

Funcionarios del gobierno municipal dieron a conocer la situación actual del Complejo Ambiental.