CNN Radio Rafaela

Charla sobre el FMI y lanzamiento de la segunda cohorte del MBA

La UTN Facultad Regional Rafaela llevará adelante la próxima semana una charla sobre el acuerdo con el FMI, a cargo del Dr. Flavio Buchieri, coordinador del MBA.

Locales 26/02/2022 Redacción Redacción
utn rafaela fachada

El próximo jueves 3 de marzo a las 19.30 en el SUM Remigio Menara de UTN, se realizará la disertación «El acuerdo está cerca; los ajustes que pide el FMI, también». La misma estará a cargo del Dr. Flavio Buchieri, coordinador del MBA que ya tuvo en 2020 la primera cohorte en la Universidad, y que en este 2022 lanza su segunda cohorte.
Esta decisión de UTN FRRa de volver a dictar la MBA durante este año y el próximo, se da en el marco de un crecimiento que la Universidad viene teniendo en el último tiempo, y que acompaña también el primer 50º aniversario de la Regional Rafaela, que se cumplirá en el mes de mayo.
«Estamos lanzando la segunda cohorte del MBA. Es un programa que ha sido muy exitoso, profesional, para gente que se encuentra en la mitad de su vida y está pensando en cómo mejorar su competitividad, potencialidad», explicó Buchieri, coordinador del MBA. «Por su connotación, características, la didáctica en clase y esquema de dictado, es un programa único y muy competitivo comparando con otras alternativas que hay en la ciudad y la región», continuó.
«Tenemos una gran expectativa, es un programa que ha demostrado ser muy exitoso. Hoy se dicta en simultáneo en Río Cuarto y Villa María». Buchieri es Doctor en Economía; profesor, investigador y consultor, además de director Ejecutivo de «El Club de Negocios».
«Con respecto a la primera cohorte, hoy contamos con 40 alumnos. Es el único programa donde los alumnos actúan como referentes del programa, de modo que cuando alguien está interesado en participar, brindamos reuniones personales e informativas pero también los ponemos en contacto con aquellos alumnos que han manifestado ser referentes. Esto hace que la opinión de los alumnos sea consecuente y convergente con lo que decimos».

Sobre el MBA
La carrera se denomina «Maestría en Administración de Negocios» y el título académico que otorga es el de «Magister en Administración de Negocios» y la misma cuenta con acreditación CONEAU. Tiene el objeto de posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos relativos a la Administración y la Gestión de Negocios. Asimismo, brinda a los profesionales de diversas ramas una formación de excelencia para enfrentar los máximos niveles de conducción y toma de decisiones, para la gestión empresarial pública y privada; desarrollando la capacidad de analizar estratégicamente las contingencias que presenta la vida empresarial.
Está destinada a profesionales que puedan desenvolverse con soltura en tareas de orientación estratégica, planificación, desarrollo, formulación, ejecución y control de proyectos de producción de bienes y servicios; en la formación de personas; así como en actividades relativas al desarrollo de investigaciones en el campo empresarial, con base en protocolos teóricos y metodológicos para la solución de problemas organizacionales y de dirección.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.