CNN Radio Rafaela

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Locales 03/04/2024 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Luego del fin "extra large" por la Semana Santa, feriado "puente" y Malvinas, vuelve la actividad legislativa local con la sesión ordinaria de este jueves 4 de abril a las 9:00 hs, en la que los concejales votarán ocho proyectos.
*Ejecución censo industrial Rafaela (DEM): Se autoriza la realización del censo 2024 a través del Instituto de Capacitación y Estudio para el Desarrollo Local (ICEDEL), quien tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal que comprenderá el conjunto de tareas pre-censales, censales y post-censales.
Relevará todas las actividades industriales que tributan al Derecho de Registro e Inspección (DREI) a la fecha de realización del relevamiento. El objetivo será contar con información de todas las industrias rafaelinas en lo que se refiere a antigüedad de la firma y forma jurídica, producción, recursos humanos, personal ocupado, facturación y exportación, capacitación, formas de gestión, innovación, relación con otras instituciones, inversiones, alianzas estratégicas, nuevas tecnologías de la comunicación y la información; que permitan al Municipio y a instituciones ligadas al sector productivo, generar acciones y políticas que favorezcan el desarrollo económico.
La información suministrada por cada unidad productiva revestirá el carácter confidencial y reservado que establece para estos casos la Ley Provincial 6.533 y la Ley Nacional 17.622. Sólo podrá ser utilizada con fines estadísticos para garantizar el secreto comercial y patrimonial de los entrevistados, por lo que no podrán individualizarse casos, personas ni entidades.
*Informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" (Juntos avancemos y del Frente de Todos): El cuerpo solicita al Ejecutivo evalúe la posibilidad de informar sobre el estado de las rendiciones correspondientes al Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" por parte del Gobierno Nacional recepcionadas por el Municipio hasta el día 10 de diciembre de 2023.
Conviene recordar la grave denuncia de la ministra de Capital Humano de la Nación Sandra Pettovello por irregularidades dentro de los organismos que recientemente pasaron a su jurisdicción, encontrándose el "Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe de Rafaela", donde presuntamente se hallaron "irregularidades en los desembolsos destinados al Programa de 'Promoción y Asistencia a Espacios de Primera Infancia'".
En los fundamentos, el Municipio de Rafaela firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación del plan nacional de primera infancia entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Subsecretaría de Primera Infancia.
El Municipio recibió recursos para llevar adelante el mencionado programa. El Municipio cuenta con áreas de control administrativo. Los pasos administrativos contemplan específicamente la rendición de cuentas y que existen áreas encargadas con profesionales en estas tareas.
En medios de comunicación se informó que habría habido irregularidades en las rendiciones referentes al mencionado programa, el cual tiene por objetivo garantizar una adecuada y saludable nutrición de los niños, así como promover la estimulación temprana y el cuidado de los menores en situación de extrema vulnerabilidad por parte de la gestión municipal anterior.
"Peticionamos a las áreas técnicas involucradas la información correspondiente a las rendiciones mencionadas a fin de esclarecer y/o rectificar los dichos alcanzados".
También se tratarán otros seis proyectos en el encuentro de este miércoles.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto