REC-Rafaela-edit

Rotundo rechazo del Sindicato de Prensa Rosario a la reforma laboral

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) declaró el más rotundo rechazo al proyecto de ley de reforma laboral que, en la práctica, establece más precarización y retroceso en los derechos y conquistas laborales.

Política13 de diciembre de 2025Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
ros
Foto SPR.

“Se pretende un país con trabajadores sin derechos”, advierten desde el gremio de las y los trabajadores de prensa.

“Defendemos nuestros estatutos del periodista profesional y del empleado administrativo de empresas periodísticas, defendemos nuestros convenios colectivos y el derecho inalienable a un trabajo digno y con respeto irrestricto a la libertad de expresión”, profundizan sobre el repudio a la iniciativa libertaria.

“Nuestra historia muestra la lucha para sostener las fuentes de trabajo, por dar salud con la obra social y por brindar servicios. No vamos a dejar que borren estas conquistas”, manifiestan desde el SPR.

Desde el sindicato local afirman que “la precarización del proyecto dibujado como reforma implica condiciones de sometimiento laboral que atrasa muchas décadas, y busca erosionar la capacidad de los sindicatos para defender a las y los trabajadores, cuya base es la negociación colectiva y la movilización en las calles”.

EL SPR deposita su confianza en esta lucha en los principios que sostienen la historia sindical, en la unidad de las y los trabajadores de prensa y en la lucha colectiva junto a todas las organizaciones hermanas. “Decimos NO a la reforma laboral”, repudian. 

Te puede interesar
Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios.

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

Marcelo Calamante
Política27 de enero de 2026

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

pj2

Concejales con los clubes de abuelos

Marcelo Calamante
Política15 de enero de 2026

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

Lo más visto