CNN Radio Rafaela

Sugestivo cartel en la previa de las elecciones

Un llamativo pasacalle fue instalado en la previa de las elecciones frente a lo que sería el Jockey Club de Rafaela, frente a la Ruta 70, donde con un extraño mensaje, se preguntaba por el destino, ante el aparente “robo” de una calle.

Locales 17/11/2021 Redacción web Redacción web
Inseguridad barrio belgrano

Días antes de que se desarrollen las elecciones en todo el país, apareció un sugestivo mensaje en una pancarta que fue instalada frente al Jockey Club de Rafaela sobre la Ruta 70. El cartel rezaba “Inseguridad en Barrio Belgrano!!!!!!” y debajo se preguntaban “¿Quién se está llevando esta calle?”. Según pudo averiguar CASTELLANOS, hay un detrás bastante preocupante en lo que materia ambiental respecta, donde vecinos se encuentran reclamando por obras Hídricas adulteradas en el nuevo Loteo Belgrano, sito entre la Ruta 70 – calle Las Colonias – Montes de Oca y los terrenos lindantes por el este, donde señalan que la municipalidad autorizó un loteo que implica la construcción de dos lagunas de retardo urbanas y la ocupación de una calle para uso privado (Jorge Martini, entre Rojas y la Ruta 70/Av. Santa Fe).

Dicha laguna de retardo o reservorio pluvial “sur se construiría en la esquina sur este del loteo, ocupando el lugar de Calle Martini entre Rojas y la Ruta 70, por lo que se anularía dicha calle.

Independientemente de ello, el proyecto Hídrico fue diseñado por funcionarios municipales para el desarrollador privado, que finalmente terminó siendo aprobado por el propio municipio, una incompatibilidad alarmante. Según reconocieron a este diario el proyecto adolece de severas fallas técnicas que impedirían el funcionamiento teórico esperando. Ante esto señalan que la municipalidad debió alterar la ubicación de obras posteriores previstas en el sistema de desagües pluviales Ruta 70-Tettamanti-Canal Sur, lo que agrava la situación, ante esto manifiestan que la documentación existente no coincide con la obra finalmente ejecutada.

También manifiestan que el informe ambiental presentado para la aprobación del Loteo “hay evidente falsedades probadas en la causa judicial existente pero el municipio lo aceptó igual” señalaron a CASTELLANOS e inmediatamente agregaron que “pese a continuos pedidos de informes, el municipio negó todo el diálogo o explicación, lo que motivó la apertura de un expediente Municipal en abril del 2018 y como no se tramitaba motivó una demanda judicial por amparo contra la Municipalidad en el mismo año. La ciudad dilató y obstruyó el sustanciamiento de la causa, a tal punto que fue sancionada por ello. En el marco del amparo, la justicia ordenó la paralización de las obras para dar lugar a peritajes, a lo que el municipio hizo caso omiso y las obras continuaron lo que motivó una denuncia penal correspondiente, de la que se desconoce el tratamiento dado por la fiscalía, pero que finalmente se acataron las disposiciones judiciales de parar la obra. Desde ese entonces se insiste con su continuidad. La causa judicial como se imponía por el peso de las cuestiones en juego derivó a una preocupación ambiental por las implicancias de esta y las demás lagunas de retardo urbanas” comentaron vecinos del sector.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.