CNN Radio Rafaela

Más mano de obra para la reparación y el mantenimiento de bicicletas

La Municipalidad de Rafaela entregó certificados a 17 personas que finalizaron el taller de introducción a la reparación de bicicletas en las instalaciones del ITEC Rafaela.

Locales 25/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-25 at 18.42.05

El programa Empleo Verde, que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, continúa promoviendo los espacios de formación en rubros vinculados al cuidado del ambiente.

En ese contexto, finalizó el taller de introducción a la reparación de bicicletas, donde 17 vecinos y vecinas de la ciudad interesados en concretar proyectos en relación a este rubro, recibieron sus diplomas.

La formación se llevó adelante de manera presencial en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC), tuvo una duración de 6 horas y se realizó durante 3 jueves consecutivos. Estuvo a cargo de David Leandri, quien es ciclista, entrenador de ciclismo recreativo y dueño del emprendimiento verde: Proyecto Bike Rafaela (@proyectobikerafaela), un taller de reparación, restauración y services de bicicletas.

María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad expresó respecto al curso: “Esta formación está en sintonía con todo lo que se está realizando en la ciudad en relación a la movilidad sustentable. Desde el municipio seguimos apostando por el uso de la bici; para eso, las obras son importantes, pero también la mano de obra local calificada para dar respuesta a los servicios que requieren este tipo de vehículos tan demandados en el contexto de pandemia. Es la primera vez que desde el municipio se realiza una formación en este rubro, y esperamos que se sucedan muchas más”.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti estuvo presente en la entrega de certificados y manifestó: “Este curso nos va a permitir trabajar en el desarrollo de nuevos emprendedores en estos temas. No es una capacitación aislada, es una formación a la que pretendemos darle continuidad. Además, para aquellos que se vayan hoy con este saber, quieran profundizarlo y transformarlo en emprendimiento, contamos con otras herramientas como Rafaela Emprende Verde. Este programa ofrece capacitaciones, acompañamiento, tutorías y asistencia técnica. También contamos con un esquema de financiamiento que permite materializar emprendimientos y contar con el sustento económico para comprar herramientas e insumos. La idea es poder transformar esta posibilidad de formación en un emprendimiento propio.”

Andrés Farías, uno de los participantes del curso, comentó: “Finalizamos el taller de introducción a la reparación de bicicletas, otro curso que hace el municipio. Para mí es muy bueno que la sociedad tenga acceso a un curso gratuito y con seguimiento posterior. Me voy muy conforme con esta capacitación. Sé que es un rubro que está recién empezando y en potencia”.

El espacio proporcionó conocimientos sobre los componentes del rodado y su correcto funcionamiento. Esta actividad tuvo como finalidad que las y los participantes aprendan a detectar fallas y repararlas, determinando los repuestos necesarios para su mantenimiento correctivo o preventivo.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.