CNN Radio Rafaela

Paritaria: ATE, UPCN y SADOP aceptaron el 17% de aumento

Luego del medio día comenzaron a conocerse las noticias respecto a la aceptación de la propuesta paritaria emitida por el gobierno provincial, con este aceptación el salario alcanzará un aumento del 52% anual. 

Provinciales 06/10/2021 Redacción Redacción
CASA GRIS
CASA GRIS

Los gremios de ATE, UPCN y Sadop aceptaron la propuesta paritaria emitida por el gobierno provincia que contempla un aumento del 17% repartido en tres tramos, donde el primero, que contempla un 10% de aumento se dará con el pago del mes de octubre, un 5% en Diciembre y el 2% restante en enero. Tras la aceptación de la propuesta, las partes señalaron que volverán a reunirse en febrero del 2022 para comenzar a debatir una nueva paritaria. 

UPCN 

Las afiliadas y afiliados a UPCN Santa Fe pertenecientes al Escalafón 10.052, votaron online por la propuesta salarial del Gobierno Provincial.

La votación estuvo abierta el miércoles 6 de octubre, de 7 a 12 horas. Con la fiscalización del Escribano Leandro Carrera, la UPCN comunica que el resultado fue de un 69% a favor de la aceptación de la propuesta y un 31% por su rechazo.

De este modo, los empleados públicos recibirán un aumento del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorpora el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021.

UPCN Santa Fe agredece a todos los compañeras y compañeros de toda la Provincia que manifestaron su postura, a través de la votación realizada.

ATE

En la misma línea, ATE votó afirmativamente el ofrecimiento, en una decisión que se comunicó alrededor de las 13:30. 

De este modo, los agentes estatales recibirán un aumento del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorpora el cálculo del sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del 2021. Cabe destacar que desde ATE solicitan al gobierno provincial que contemple la posibilidad de adelantar los últimos dos tramos. 

SADOP

Con el 65 por ciento de los votos, delegados y delegadas de las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP aceptaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe con algunos reparos.

Entre ellos se destaca adelantar el tramo del 2 por ciento previsto para el mes de enero, a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo.

La necesidad económica fue el factor central para la aceptación, aunque la disconformidad por el modo en que se realizó la oferta y el escalonamiento de los montos fueron las críticas repetidas hacia el gobierno provincial. A ello se suman que los tiempos académicos y la altura del año, dificultan la realización de medidas de fuerza.

Además, en la aceptación se remarcó la importancia del logro de la conformación de la comisión para dar tratamiento a la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia garantizando el derecho legítimo de las y los maestros a la carrera docente, como así también la comisión de seguimiento de casos de violencia de los que fuimos testigos y repudiamos absolutamente.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.