CNN Radio Rafaela

Pullaro admitió que pese a las amenazas irá a fondo contra las organizaciones criminales

El Gobernador encabezó un nuevo encuentro con su Gabinete, contó con la participación de Horacio Rodríguez Larreta. Tras el encuentro aseguró que continuará dando pelea a la criminalidad en Santa Fe y que las reacciones de estos grupos se deben al trabajo articulado que vienen desarrollando en seguridad.

Provinciales 02/02/2024 Redacción web Redacción web
WhatsApp Image 2024-02-01 at 21.03.51

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó durante la víspera una nueva reunión de su Gabinete que se desarrolló en Rosario. Del encuentro que mantuvo con sus ministros y secretarios, participó también el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien ofreció detalles del sistema de planificación, seguimiento y control de acciones de gestión que se desarrolló y utilizó durante su mandato al frente del Gobierno porteño.
Previamente al encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, Pullaro afirmó: "Somos un equipo que propone gestionar la provincia de Santa Fe con mucha iniciativa y queríamos compartir la experiencia que tuvo Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno y jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. Una ciudad que se destacó por el método y por el modo de llevar adelante la gestión pública. Por ese motivo, le pedí a Horacio que nos pueda acompañar y pueda compartir esa experiencia con nuestro Gabinete". 

Seguridad, una prioridad

En materia de seguridad, el Gobernador sostuvo: "Vamos a seguir trabajando de la misma manera, con mucha fuerza, para lograr hacer retroceder a las organizaciones criminales y mostrarles que el Estado tiene más peso cuando tiene definición y decisión política. Fue un enero donde sacamos la Policía de la calle, hubo muchas identificaciones, detenciones, secuestro de armas de fuego y, además, logramos ordenar en parte y progresivamente la cárcel, que lamentablemente durante cuatro años fue un desorden generalizado. Ordenar eso está trayendo una reacción de las organizaciones criminales, pero manteniendo esto en el tiempo, van a retroceder y van a entender que el Estado tiene más peso". 
En esta línea, Rodríguez Larreta sostuvo que "el gobernador Pullaro puso mucho énfasis en la seguridad, una impronta nueva, un cambio de ritmo y un foco muy importante puesto en eso. De lo que ha sido mi experiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la prioridad de estar en la calle es decisivo. Por eso me parece muy valioso que el Gobernador ponga tanta energía y esfuerzo en la seguridad".
Luego, Rodríguez Larreta indicó: "La Provincia tiene una oportunidad enorme hoy de tener alineados y en un mismo equipo político a la Gobernación, a la intendencia de Rosario, a la intendencia de la ciudad de Santa Fe y a varias otras de las principales ciudades. Trabajar en equipo y conjunto es central. Hay que adaptar la realidad a la provincia". 
Finalmente, remarcó: "Nosotros le pusimos mucho énfasis en el método: planeamiento, una planificación bien detallada, saber qué día tiene que suceder cada cosa, un sistema de seguimiento para ver que las cosas que proyectamos se concreten. Entonces compartí aquellas cosas que nos resultaron, le pusimos siempre mucha importancia al planeamiento, al seguimiento y a medir. Tengo la premisa que lo que no se mide no mejora. Entonces todo ese sistema es un método de gestión que lo compartimos con el Gobernador. Soy un creyente en la experiencia, con lo cual poder compartirla siempre suma".

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.