
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en Santa Fe y cómo
La provincia de Santa Fe celebrará este domingo una jornada electoral clave, que marca el inicio del calendario electoral 2025.
El Gobernador encabezó un nuevo encuentro con su Gabinete, contó con la participación de Horacio Rodríguez Larreta. Tras el encuentro aseguró que continuará dando pelea a la criminalidad en Santa Fe y que las reacciones de estos grupos se deben al trabajo articulado que vienen desarrollando en seguridad.
Educación02 de febrero de 2024El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó durante la víspera una nueva reunión de su Gabinete que se desarrolló en Rosario. Del encuentro que mantuvo con sus ministros y secretarios, participó también el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien ofreció detalles del sistema de planificación, seguimiento y control de acciones de gestión que se desarrolló y utilizó durante su mandato al frente del Gobierno porteño.
Previamente al encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, Pullaro afirmó: "Somos un equipo que propone gestionar la provincia de Santa Fe con mucha iniciativa y queríamos compartir la experiencia que tuvo Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno y jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. Una ciudad que se destacó por el método y por el modo de llevar adelante la gestión pública. Por ese motivo, le pedí a Horacio que nos pueda acompañar y pueda compartir esa experiencia con nuestro Gabinete".
Seguridad, una prioridad
En materia de seguridad, el Gobernador sostuvo: "Vamos a seguir trabajando de la misma manera, con mucha fuerza, para lograr hacer retroceder a las organizaciones criminales y mostrarles que el Estado tiene más peso cuando tiene definición y decisión política. Fue un enero donde sacamos la Policía de la calle, hubo muchas identificaciones, detenciones, secuestro de armas de fuego y, además, logramos ordenar en parte y progresivamente la cárcel, que lamentablemente durante cuatro años fue un desorden generalizado. Ordenar eso está trayendo una reacción de las organizaciones criminales, pero manteniendo esto en el tiempo, van a retroceder y van a entender que el Estado tiene más peso".
En esta línea, Rodríguez Larreta sostuvo que "el gobernador Pullaro puso mucho énfasis en la seguridad, una impronta nueva, un cambio de ritmo y un foco muy importante puesto en eso. De lo que ha sido mi experiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la prioridad de estar en la calle es decisivo. Por eso me parece muy valioso que el Gobernador ponga tanta energía y esfuerzo en la seguridad".
Luego, Rodríguez Larreta indicó: "La Provincia tiene una oportunidad enorme hoy de tener alineados y en un mismo equipo político a la Gobernación, a la intendencia de Rosario, a la intendencia de la ciudad de Santa Fe y a varias otras de las principales ciudades. Trabajar en equipo y conjunto es central. Hay que adaptar la realidad a la provincia".
Finalmente, remarcó: "Nosotros le pusimos mucho énfasis en el método: planeamiento, una planificación bien detallada, saber qué día tiene que suceder cada cosa, un sistema de seguimiento para ver que las cosas que proyectamos se concreten. Entonces compartí aquellas cosas que nos resultaron, le pusimos siempre mucha importancia al planeamiento, al seguimiento y a medir. Tengo la premisa que lo que no se mide no mejora. Entonces todo ese sistema es un método de gestión que lo compartimos con el Gobernador. Soy un creyente en la experiencia, con lo cual poder compartirla siempre suma".
La provincia de Santa Fe celebrará este domingo una jornada electoral clave, que marca el inicio del calendario electoral 2025.
Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.
En un mensaje final a la ciudadanía, el rafaelino Enrique Marchiaro, especialista en Derecho Constitucional destaca la necesidad de adecuar la Carta Magna santafesina con la nacional, ratificando como uno de los ejes centrales la autonomía municipal. Llama a trabajar con responsabilidad: “la Constitución es un verdadero pacto intergeneracional”.
Participaron 240 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) y más de 100 agentes de planta del Estado santafesino, con vistas al acto comicial del próximo 13 de abril, para convencionales constituyentes y autoridades locales.
Es el acontecimiento internacional más destacado de la industria de turismo de reuniones, que se desarrollará por primera vez en suelo santafesino. Será del 31 de marzo al 3 de abril en Rosario y Santa Fe.
El senador nacional y candidato a convencional constituyente, Marcelo Lewandowski, realizó la presentación de la lista de "Activemos" en la ciudad de Santa Fe con la mirada puesta en las elecciones del próximo 13 de abril.
El León se impuso ante Defensores de Belgrano por 1 a 0 con el solitario gol de Tomás Androetto. El equipo de Marcelo Varela se pone en la pelea por ingresar a la zona de clasificación.
El sábado 25 de mayo, la ciudad conmemorará una nueva fecha patria con un acto central en la Plaza 25 de Mayo, seguido de un almuerzo patrio y un encuentro folklórico. Participarán instituciones escolares, autoridades y vecinos.
Con la presencia de todos los concejales, de manera ágil recibieron despacho siete proyectos. Por el centenario de la Escuela 25 de Mayo, la sesión de esta semana se llevará a cabo en sus instalaciones.
La actividad se realizará el miércoles 28 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. El evento tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo donde, además, se ofrecerán controles de presión arterial.
Tras dejar de ser el entrenador del León, asumió en el Lobo. Debuta el próximo sábado en el Germán Soltermam, ante su ex equipo.