CNN Radio Rafaela

“Seguimos trabajando para ampliar el derecho a la salud de niños y niñas”

Provinciales 02/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-02 at 21.44.46

La senadora santafesina María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, recorrió el Hospital de Niños de Santa Fe Orlando Alassia.

Fue recibida por Fabiana Roa, representante de la comunidad del hospital, el director del Hospital Osvaldo Carrillo y Mónica Patiño fundadora de la Fundación por las Cardiopatías Congénitas quien le entregó una distinción a la senadora en agradecimiento las gestiones que realizó para asegurar la continuidad del hospital en la atención primaria por afecciones cardíacas congénitas graves  en niños fundamentalmente para aquellos que no tiene cobertura social de salud. Recordamos que durante el gobierno de Mauricio Macri se decidió quitar a este Hospital de Niños la condición de efector primario en la atención de estas patologías.

La Senadora comprometió su apoyo a las iniciativas legislativas para garantizar la continuidad de esta tarea. «Seguimos trabajando para ampliar el derecho a la salud de niños y niñas. En el 2019 pudimos recuperar el Gobierno y apenas tres meses después se generaba la pandemia y tuvimos que dejar de lado la agenda con la que nos habíamos comprometido con el pueblo argentino para atender la salud y la vida. Nos hicimos cargo de poner a punto el sistema de salud y de ciencia y tecnología y no hubo un solo argentino que no haya tenido asistencia médica. Y esto es fruto del trabajo del gobierno de Alberto y de Cristina. Estamos por buen camino, estamos haciendo lo correcto. Estamos defendiendo al pueblo argentino”

Posteriormente se reunió con  la cámara de almacenes y kioscos de la ciudad de Santa Fe, donde fue recibida por Alejandra Aragón,  Andrea Ruíz y Ana Laura Gil de esa entidad y Ricardo Leandro Mascheroni de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

 
«Trabajamos mucho en la rebaja de la carga impositiva. La modificación del impuesto a las Ganancias que impulsamos en la Argentina benefició a 1.270.000 argentinos y argentinas que dejaron de pagar impuesto a las ganancias. Esto es una política que terminó beneficiando al consumo porque lo que se destinaba al pago de impuestos fue al consumo interno que hemos tratado de sostener a través de los ATP, los Repro, los IFE, las tarjetas alimentarias, las asignaciones universales por hijo, las pensiones y jubilaciones. O la billetera Santa Fe que impulsó el gobierno de Omar Perotti que es una de las políticas que han mantenido en pie al comercio de cercanía. También llevamos alivio a los monotributistas otorgándoles créditos a tasa cero. Tenemos que ir a un sistema tributario más justo donde los que más tienen sean los que más paguen», dijo Sacnun

Luego Sacnun mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva de Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas en la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe donde fue recibida por Marita Moyano, Emilia Di Filippo, Alicia Conde y Lorena Rossi y estuvo acompañada por Ana Ingaramo. Dialogaron sobre el proyecto de dicha Cámara sobre «canasta digital». El mismo trata sobre la posibilidad de acceso a dispositivos digitales para emprendedoras destinados a digitalizar sus actividades.

Por último estuvo en APYME con el presidente Mario Galizzi y representantes de cámaras y empresas que la conforman con quienes analizó la marcha de las actividades de la pymes santafesinas en el marco de la profesionalización e internacionalización de las mismas.

«Queremos seguir profundizando  en el Senado el trabajo que vienen llevando en conjunto el gobierno de la provincia con el gobierno nacional. Hasta acá se ha realizado una enorme tarea para salir de los efectos de la pandemia y no solo de los efectos sanitarios sino también económicos. Y vemos que la provincia de Santa Fe se está convirtiendo en el motor productivo de la Argentina es la que tracciona y empuja el despertar de esta economía que necesita el país para garantizar más oportunidades», finalizó la Senadora.

 
En las distintas actividades, María de los Angeles Sacnun estuvo acompañada por por Marcos Castelló, senador provincial por el Departamento La Capital y precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca y Ana  Ingaramo, Karina Cogliano y Alejandro Schiavetti  pre candidatas a concejalas por la lista Somos Patria y Marcelo D’Angelo (coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Inaes).

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".