CNN Radio Rafaela

Continúan las capacitaciones de Ojos en Alerta para prevenir delitos

Organizado por el ICEDeL, con el apoyo del SEOM, y en el marco de la Escuela de Gobierno, agentes municipales conocieron los detalles sobre el programa y el uso responsable de la herramienta tecnológica que suma a distintos actores de nuestra comunidad como socios estratégicos para las labores de prevención en seguridad.

Locales 01/09/2021 Redacción Redacción
Ojos en Alerta

Este miércoles, se llevó a cabo una nueva capacitación del programa Ojos en Alerta destinada a instituciones y organizaciones de nuestra ciudad.

En esta ocasión, su desarrollo fue virtual y sus destinatarios los empleados y empleadas municipales. En esa instancia, la formación para el uso responsable de la herramienta tecnológica que incluye el compromiso ciudadano en las labores preventivas realizadas por las fuerzas del Comando Unificado fue organizada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), con el apoyo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), en el marco de la Escuela de Gobierno.

La capacitación se extendió por alrededor de 45 minutos y contó con la presencia del secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti y el coordinador del programa Ojos en Alerta, Adriano Paz.

Antes del comienzo de la jornada de formación, Maximiliano Postovit dijo: “Queremos agradecer por la convocatoria al ICEDeL y al SEOM. Es una buena oportunidad para a nuestros empleados y empleadas municipales. Este es un programa que lo adaptamos a nuestra idiosincrasia, nuestra problemática. De hecho, las veces que fue utilizado por los vecinos, fue de forma eficiente”.

“La capacitación adquiere importancia a partir de lo que cada uno y una conoce de Ojos en Alerta. Saber cuáles son las maneras de utilizar este número de WhatsApp que se encuentra conectado a una base activa, permanente, durante las 24 horas; sus beneficios. Llevamos tres meses desde su puesta en marcha y estamos llegando a los 600 inscriptos registrados en la página web de la Municipalidad -https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326-. Invitamos a que la ciudadanía sume su compromiso ciudadano con la labores de prevención que venimos haciendo porque son nuestros verdaderos socios estratégicos en nuestro trabajo diario”, expresó.

Aporte al esquema de formación

Por su parte, Diego Peiretti manifestó: “Veíamos cómo Maximiliano Postovit y su equipo venían desarrollando la actividad en diferentes lugares y con distintas instituciones. Desde el ICEDeL, en donde trabajamos fuertemente los esquemas formativos -ayer entregamos los certificados a quienes finalizaron el programa de Aspirantes a Mandos Medios; estamos trabajando Formación en la Diplomatura, entre otros ámbitos-, observamos que esta capacitación de Ojos en Alerta también puede ser un buen esquema de formación para empleados municipales. Por eso, nos pusimos a organizarlo rápidamente”.

“La prevención, la seguridad es un tema que nos preocupa a todos y la difusión entre los empleados y empleadas municipales de esta herramienta, que se está articulando desde el gobierno local, nos parece interesante”, mencionó.
 

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.