CNN Radio Rafaela

Con Juan Canela, el Turismo Nacional corre en Rosario

Este fin de semana se llevará a cabo la octava fecha de la temporada, siendo la primera visita de la categoría a la Provincia en casi dos años. Agustín Bonomo regresa a la actividad.

Deportes 27/08/2021 Redacción Redacción
Juan Ignacio Canela

Silvano Volpe – Cerrando el segundo tercio de su certamen, el Turismo Nacional vuelve a presentarse en nuestra Provincia donde no lo hace desde noviembre de 2019 cuando compitió por última vez en Rosario, escenario que repetirá a partir de hoy. La principal novedad es que habrá presencia de público, siendo 3.000 las personas habilitadas en dos sectores bien distantes.
Esta octava fecha del calendario, a llevarse a cabo en el Autódromo «Juan Manuel Fangio», nos muestra campeonatos muy distintos en lo que a disputa en cada una de sus divisiones se refiere. Julián Santero manda en Clase 3 con 58 puntos de ventaja sobre Carlos Merlo y 60 a Matías Muñoz. En Clase 2 la diferencia entre Lucas Tedeschi y Emanuel Abdala es de 10 y de 28 a Pablo Ortega.
Juan Canela volverá a estar presente con la consigna de cerrar de la mejor forma el domingo, lo que todavía no ha podido concretar. Llega con confianza en el auto y el equipo, será clave la clasificación para largar adelante en la serie que le reporte un buen lugar de partida en la final donde siempre está peleando por los lugares de adelante. Comparte el puesto diez a 59 del líder, merced a las últimas actuaciones donde siempre sumó buenos puntos.
Agustín Bonomo está volviendo luego de su ausencia en la fecha pasada. El auto fue reparado luego de los fuertes golpes recibidos en Concordia y estrena el asesoramiento de Gabriel Ceballos en chasis y puesta a punto. Hay optimismo para dar ese salto de calidad que lo acerque al grupo del medio.
Lucas Tedeschi lidera en Clase 2, le siguen Emanuel Abdala a 10, Pablo Ortega a 28, Gerónimo Ñuñez a 37 y Miguel Ciaurro a 40. Retornan, Sebastián Perez, José Arrate y Roberto Luna.
Clase 3 tiene adelante a Julián Santero, le lleva 58 unidades a Carlos Merlo, 60 a Matías Muñoz, 72 a Facundo Chapur y 78 a Mariano Werner. Presente el NK Racing Car con sede en Esperanza que tendrá el retorno de Manuel Mallo sobre el Cruze. Estrena motores elaborados por Fabián Boscarol y probó en Paraná luego de su ausencia en las fechas anteriores.
Hoy entrena y realiza la primera clasificación Clase 2, mañana es la segunda y por la tarde las series. El domingo a las 12.30 hs es la final. Clase 3 sale a pista mañana con dos entrenamientos y la clasificación, el domingo efectúa sus series y a las 13.30 hs es la final.

Ian Reutemann en Olavarría

El inicio de la segunda parte del calendario de Top Race marca la visita al «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría para disputar desde hoy la sexta fecha de la temporada con campeonatos muy disputados en sus tres divisiones.
Top Race V 6 tiene en lo más alto a Diego Azar, le lleva 20 puntos a Marcelo Ciarrocchi, siendo tercero a 40 el piloto de Humboldt, Ian Reutemann, con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing, llega con renovadas expectativas por la cosecha de tres podios consecutivos. Buscará mantener el nivel para continuar con el protagonismo adquirido desde la tercera fecha. Luego se ubican; Facundo Aldrighetti a 64, Fabricio Persia a 69 y José Sapag a 82. Es la segunda presentación de Adrián Chiriano.
Top Race Series mantiene adelante a Oscar Sánchez con 8 unidades de diferencia sobre Miguel Otero y 12 a Diego Verriello, cuarto Ariel Persia a 43, quinto Nicolás Palau a 44 y sexta Ianina Zanazzi a 45, quien buscará sumar su segundo podio consecutivo con el equipo de Claudio Pfenning. Debuta Lucas Machado.
Top Race Junior es liderado por Martín Farfala con 25 puntos sobre Facundo Di Gennaro y 70 a Juan Daglio. Debutan Matías Montero, Damián Covatti y Yanina Oller, primera campeona de Clase 2 de Turismo Fueguino, rosarina radicada en la isla, se sumará al Vitarti Girls Team.
Hoy se llevan a cabo pruebas libres entre las 11 y 17 horas. Mañana desde las 9 hs entrenan, a partir de las 10.30 clasifican. A las 15 hs Sprint TR Junior, a las 16 hs Sprint en forma conjunta de TR V 6 y TR series. El domingo las finales; 10 hs TR Junior, 11 hs TR Series, 12 hs TR V6.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.