CNN Radio Rafaela

Atlético visitará a Temperley luego de dos derrotas consecutivas

"La Crema" enfrentará este sábado a Temperley por la Fecha 7 de la Primera Nacional. Ambos equipos están necesitados de puntos y el DT Ezequiel Medrán plantearía una variante, luego de algunas lesiones en su equipo.

Deportes 15/03/2024 Redacción web Redacción web
atletico (7)

Lautaro Pelletán- Este sábado desde las 19:10 hs, Atlético visitará a Temperley por la Fecha 7 de la Primera Nacional. El partido se jugará en el Estadio "Alfredo Beranger", con el arbitraje de Felipe Viola.
"La Crema" atraviesa un presente negativo, luego de dos derrotas consecutivas, acumulando sólo 7 puntos, en seis partidos, ocupando la decima posición de la Zona B.
Luego de la caída frente a Deportivo Morón, el equipo conducido por el entrenador Ezequiel Medrán, intentará cambiar el chip frente al "Gasolero", con la intención de volver a sumar para meterse en la discusión. Pero el mal presente, no incluye solamente a lo futbolístico, sino que también las lesiones. En las últimas semanas Atlético perdió a dos importantes jugadores, con la rotura de ligamentos cruzados de Gian Luca Pugliese y la distensión en la rodilla para Augusto Berrondo. Además, en las últimas horas se sumó otra mala noticia, ya que Lisandro Merlino no pudo terminar el entrenamiento del martes por una molestia en el isquiotibial, cuando se perfilaba como titular para el duelo ante Temperley. La idea del DT, era que el juvenil reemplace a Juan Capurro y debido a este inconveniente, quien ingresaría en el equipo, sería Jonás Aguirre como única variante. El ex Independiente Rivadavia jugará como volante por izquierda, mientras que Kevin Jappert pasaría a ser lateral derecho, adelantándose a la zona de volantes Ayrton Portillo.
Teniendo en cuenta estos datos, el equipo que saltaría a la cancha el sábado, sería con: Mayco Bergia; Kevin Jappert, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver, Franco Quiróz; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Juan Galeano, Jonás Aguirre; Nazareno Funez y Lucas Albertengo. 

El rival

Temperley llega en un momento similar o incluso peor al de "la Crema". El equipo "celeste" ocupa la duodécima posición en la tabla de la Zona B, con 6 unidades, luego de un partido ganado, tres empatados y dos perdidos. La situación no es la ideal o al menos la esperada para el conjunto "Gasolero" y por eso, está puesta en duda la continuidad de su entrenador Pablo Frontini.
Para colmo, Temperley viene de una dura caída, tras perder 3 a 0 frente a San Telmo en la fecha pasada.
En ese partido, los de Frontini formaron con Juan Francisco Rago bajo los tres palos; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto en defensa; Emanuel Ibáñez, Nicolás Da Campo y Juan Frías en la mitad de cancha; y Marcos Arturia, Luis López y Braian Sánchez en la delantera. Para el partido de este sábado, el DT podría implementar algunos cambios, sobre todo en la zona de volantes.

El árbitro

El árbitro que estará en cancha será Felipe Viola, que presenta un antecedente con cada equipo.
Con respecto a Atlético, el árbitro bonaerense estuvo en la 19° fecha de la temporada pasada, cuando el equipo de Ezequiel Medrán derrotó 1-0 a Atlanta con gol de Alex Luna en el Estadio "Monumental". En cuanto a Temperley, lo dirigió en la 31° fecha del torneo anterior donde cayó como local 1-0 ante San Martín de San Juan.
En esta oportunidad, Viola estará secundado por Uriel García Leri y Cristian Amarilla como asistentes. Además, Damián Rubino será el cuarto árbitro.

Historial

Atlético y Temperley se han enfrentado sólo en cinco oportunidades, tanto en Primera División como en el ascenso. El archivo, marca que cada uno cuenta con dos victorias y se registra sólo un empate.
La primera vez que se cruzaron, fue en el campeonato 2015 de la Primera División. En esa oportunidad, el partido se jugó en el Estadio "Nuevo Monumental", finalizando con igualdad en uno. El gol local lo marcó Franco Jominy, mientras que para la visita festejó Eduardo Ledesma.
El último antecedente entre ambos, fue en la temporada 2018/19 de la Primera Nacional, en el estadio Alfredo Beranger. Allí, el "Gasolero" ganó 2 a 1 con doblete de Pablo Magnin, marcando Matías Quiroga para los rafaelinos.

El líder de la Zona A enfrenta a Quilmes

San Martín de San Juan y Quilmes se miden este viernes a las 21:30 hs en el Estadio "Ing. Hilario Sánchez", en un partido de la fecha 7 de la Primera Nacional.
En el torneo, San Martín de San Juan viene de empatar ante San Miguel por 1-1 mientras que Quilmes viene de empatar ante Arsenal por 0-0.
San Martín de San Juan suma 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Quilmes tiene 9 puntos.
El encuentro será televisado por TyC Sports.

El resto de la fecha

-Zona A-
Sábado: 15:30 hs Chacarita vs Defensores de Belgrano (TyC Sports); 16:00 hs Tristán Suárez vs Gimnasia (J); 17:35 hs All Boys vs Deportivo Maipú (TyC Sports).
Domingo: 15:00 hs Arsenal vs Talleres (RdE); 16:00 hs Brown (PM) vs San Miguel; 16:30 hs Racing (C) vs Alvarado; 18:00 hs San Martín (T) vs Estudiantes (BA); 19:00 hs Patronato vs Güemes.
Lunes: 21:45 hs Agropecuario vs Ferro (TyC Sports).
-Zona B-
Sábado: 18:00 hs Aldosivi vs Estudiantes (RC); 19:40 hs Brown (A) vs San Telmo (TyC Sports).
Domingo: 16:00 hs Almagro vs Chaco For Ever; 16:00 hs Morón vs Deportivo Madryn; 17:15 hs Mitre vs Colón (TyC Sports).
Lunes: 18:30 hs Gimnasia (M) vs Atlanta; 18:45 hs Chicago vs CADU (TyC Sports).
Martes: 16:00 hs Gimnasia y Tiro vs Almirante Brown.

Principales posiciones

Zona A: San Martín (SJ) 13, Agropecuario 11, Alvarado 11, San Martín (T) 10, Quilmes 9, Arsenal 9, Estudiantes (BA 9, All Boys 9, Gimnasia (J) 9.
Zona B: Defensores de Belgrano 14, Colón 14, Gimnasia y Tiro 12, San Telmo 11, Aldosivi 11, Chicago 10, Morón 9, Atlanta 9, Mitre 9, Atlético 7.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.