CNN Radio Rafaela

Atlético fue superado y perdió contra San Martín de San Juan

En el comienzo de la segunda rueda y en barrio Alberdi, el equipo de Walter Otta cayó sin atenuantes por 2 a 0 frente a los sanjuaninos y cortó con una racha de cuatro encuentros sin perder. Matías Giménez fue el autor de los dos goles del visitante en la etapa complementaria, donde también vio la tarjeta roja el defensor local Cristian González. El próximo sábado a partir de las 14, la Crema se enfrentará ante Villa Dálmine en condición de visitante.

Deportes 26/07/2021 Redacción Redacción
Atlético fue superado y perdió contra San Martín de San Juan

Pablo González – En la tarde de agradable temperatura del sábado, Atlético de Rafaela perdió por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan en el estadio “Nuevo Monumental”, en uno de los encuentros correspondientes a la decimoctava fecha (la primera de la segunda rueda) de la Zona “B” de la Primera Nacional. El elenco sanjuanino hizo mejor las cosas a lo largo de los 90´, generando las mejores situaciones, y se quedó con el triunfo gracias a dos tantos de Matías Giménez durante el segundo tiempo. De esta manera, el Celeste cortó una racha de cuatro sin conocer la derrota y perdió la oportunidad de mantenerse en el lote de arriba.

El primer tiempo

El inicio del encuentro tuvo un ritmo interesante, con los dos equipos buscando el arco de enfrente. La primera aproximación fue para el elenco dirigido por Facundo Villalba, a los 6´ con un remate de media distancia de Pablo Ruiz que no tuvo fuerza ni dirección y fue a las manos de Guillermo Sara. Luego, los visitantes tuvieron una chance clarísima para ponerse en ventaja, con una habilitación de Ruiz que dejó mano a mano a Gonzalo Berterame, quien no le pudo ganar el duelo al arquero celeste. En el rebote de esa jugada, el gol le quedó servido a Matías Giménez ya que el arco no estaba custodiado, sin embargo, sobre la línea apareció milagrosamente Roque Ramírez para rechazar el tiro del atacante sanjuanino.
Desde esa jugada, la intensidad y el vértigo del partido fue decayendo, sobre todo del lado de la Crema, que no tenía las suficientes ideas como para generar peligro. Con Juan Cruz Esquivel apagado, una de las principales armas ofensivas en Atlético por su desequilibrio, el equipo de Walter Otta no logró acercarse al arco defendido por Juan Pablo Cozzani.
Incluso la visita contabilizó las últimas chances para anotar, con un remate cruzado de Giménez cerca del arco y a los 36´ que se terminó yendo al lateral; y un centro pasado de Jonás Aguirre que Alejandro Molina bajó de cabeza y que impactó en la mano de Jorge Emanuel Molina, siendo un claro penal ignorado por el árbitro Lucas Novelli.
En definitiva, los 45´ iniciales finalizaron sin la apertura del marcador, a pesar de que San Martín de San Juan mereció un poco más y fue perjudicado por el referí.

El complemento

En el inicio de la segunda mitad, no hubo modificaciones en ningún equipo y el desarrollo del juego siguió por el mismo camino, con la visita un poco mejor que la Crema en el dominio de la pelota. No obstante, la primera chance nítida fue los dueños de casa, a los 9´, con un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Esquivel hacia el segundo palo y que Claudio Bieler conectó con una buena volea que pasó al lado del palo izquierdo de Cozzani. Al minuto siguiente, el Verdinegro inauguró el resultado con un centro preciso de Aguirre por Izquierda que Giménez empujó al fondo de la red dentro del área chica y libre de marca.
A partir de este momento, se evidenció aún más el control del partido del Santo de San Juan, que decidió defenderse con la tenencia del esférico y casi aumenta la diferencia en el marcador con una definición sutil de Giménez a los 22´, tras un gran movimiento en la previa para librarse de su marcador, que se fue rozando el palo izquierdo de Sara.
Si bien Otta intentó revertir la historia con un par de modificaciones (los ingresos de Marcos Giménez y Darío Rostagno por Molina y Luna, respectivamente), la imagen en ataque fue opaca y deslucida, salvo por algunas buenas apariciones de Bieler. El equipo careció de un circuito de juego y padeció, como a lo largo de toda la temporada, la falta de gestación de fútbol.
Para colmo de males, a los 26´, el Celeste recibió otro golpe más por la infantil expulsión de Cristian González por doble amonestación en una jugada en la mitad de la cancha que no parecía llevar riesgo a la defensa local. Al poco tiempo después, a los 32´, el visitante prácticamente sentenció la historia con un gran gol de Giménez, la figura indiscutible del partido, quien se sacó a Chimino y Bravo de encima en el control y frente a Sara tocó la pelota a un costado del arco abriendo su pie derecho.
A los 35´, los de barrio Alberdi casi descuentan con otra volea de Bieler, muy similar a la anterior, que se fue por encima del travesaño. Y en la réplica de esa jugada, los sanjuaninos estuvieron cerca del tercero con un desborde y centro atrás de Ivo Constantino (ingresó por Rivero) que Bravo casi mete en contra de su valla en su intento por rechazar hacia el tiro de esquina. A los 38´, Chimino lanzó un envió aéreo que lo encontró en soledad a Ayrton Portillo en el corazón del área, aunque el volante remató de cabeza hacia la posición de Cozzani, quien contuvo sin mayores inconvenientes. El tanto del descuento nunca llegó y las esperanzas de la Crema se fueron dilapidando en los minutos restantes.
El árbitro Novelli pitó el final del encuentro y San Martín de San Juan se terminó quedando con un merecido triunfo frente a Atlético en Rafaela por 2 a 0, que le permitió cortar una racha de 9 juegos sin ganar. El elenco visitante realizó mejor las cosas durante todo el desarrollo del pleito, generó las mejores jugadas para convertir y sostuvo la diferencia que sacó en el resultado con solvencia. Por el lado del Celeste, nuevamente fue notable su ausencia de ideas en ataque y dejó pasar la oportunidad de mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones de la Zona “B” ante un rival que no tenía el mejor presente futbolístico y en condición de local.
El cuerpo técnico encabezado por Otta tendrá mucho trabajo en la semana para mejorar la imagen de su equipo y revertir la página en la próxima fecha, cuando se mida frente a Villa Dálmine en Campana el sábado que viene a partir de las 14 horas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.