CNN Radio Rafaela

"Tengo muchas ganar de estar a la altura de la categoría"

Así lo expresó el mediocampista Lucas Quiroz, autor del gol que le dio el triunfo a 9 de Julio el pasado fin de semana ante Sportivo Belgrano en la segunda fecha del Federal A.

Deportes 05/04/2024 Redacción web Redacción web
9

El pasado domingo, 9 de Julio logró su primer triunfo en la temporada 2024 en el Federal A. En uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha, el León 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en el "Germán Soltermam". 
El partido tuvo un trámite parejo durante los 90', pero el equipo de Maximiliano Barbero lo pudo destrabar cerca del final (a los 88') con un cabezazo impecable de Lucas Quiroz, quien dialogó en conferencia de prensa y contó sus sensaciones tras convertir un gol apenas unos instantes después de ingresar al terreno de juego desde el banco de relevos: "Uno de afuera veía que se había presentado un partido trabado, duro, y sabíamos que enfrentábamos a un rival candidato, pero hay que estar preparados como dijo nuestro técnico porque uno nunca sabe cuándo le va a tocar jugar. Fue de película entrar y que la primera que toque sea gol. Además, fue mi primer gol de cabeza". 
Con respecto al trámite trabado del cotejo, comentó esto: "Uno siempre piensa que cuando al rival le echan a uno se te van a hacer más fáciles las cosas, pero fue todo lo contrario. Con la expulsión se hicieron más fuertes y tuvieron situaciones para abrir el partido".
"Sabíamos que para hacer valer el punto del fin de semana pasado hoy teníamos que conseguir una victoria en casa. Hay que hacer valer los puntos de visitante y ganar de local, jugando bien o jugando mal", agregó posteriormente.
Más tarde hizo referencia a que este nuevo paso por el "9" significa un relanzamiento para su carrera: "Hace tres meses estaba jugando en Ferro la Liga y dar el paso este fue muy importante para cambiar muchas cosas, tanto en lo futbolístico como en la vida personal. Lo tomo como una revancha y tengo muchas ganas de dar lo mejor, y estar la altura de la categoría y 9 de Julio".
En relación a la competencia que hay dentro del plantel, puntualizó lo siguiente: "'Maxi' (Barbero) siempre nos dice que estamos en un equipo, muy bueno y competitivo. Hay una competencia sana y sabemos que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Nos estamos preparando todos para lograr grandes cosas".
"Nosotros sabíamos que Douglas y Sportivo Belgrano son dos candidatos, pero nosotros viendo nuestro grupo sabemos que somos fuertes y que somos un equipo competitivo para pelear contra cualquiera. Pero como dijo Maxi lo tenemos que demostrar día a día en cada entrenamiento y los fines de semana en la cancha", concluyó el "Toro" Quiroz.

Definiciones del próximo partido del "León"

En horas de la tarde de este miércoles, el Consejo Federal definió los horarios y árbitros para los partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, 9 de Julio enfrentará en condición de visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el próximo domingo a las 16:00 hs, con el contralor de Fernando Omar Marcos (oriundo de Bahía Blanca). Los asistentes serán Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Robertino Rosas (Esperanza), mientras que Alejandro Scionti (Casilda) oficiará como cuarto juez.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.