CNN Radio Rafaela

Rosario recibió diez cascos Helmet

Se suman a otros 70 destinados a distintos efectores de localidades santafesinas. La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el fortalecimiento del sistema sanitario y la articulación con los municipios.

Provinciales 18/07/2021 Redacción Redacción
cascos-helmet-1024x682

La ministra de Salud, Sonia Martorano, hizo entrega de 10 cascos Helmet al secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana. Estos cascos se suman a otros 70 destinados a efectores de la provincia.

En ese marco, Martorano reconoció como positivo “el balance del fortalecimiento del sistema de salud” y destacó “el trabajo articulado que realizaron provincia, municipios, el sistema público y el privado”. Y agregó: “Esta gran articulación tiene un único objetivo que es trabajar para nuestra comunidad”.

Martorano recordó que este insumo “se utiliza en pacientes cuya situación se va agravando y observamos que van a necesitar asistencia respiratoria mecánica”. Y a la vez explicó que son “un insumo muy importante que brinda presión positiva para evitar el ingreso a la asistencia de respiración mecánica, es un paso previo para que las personas no lleguen a esta etapa”, detalló.

Por su parte, Caruana destacó que el equipamiento “es muy importante para potenciar la estructura pública. Ninguno de nuestros hospitales es lo que era hace un año atrás. Todos tienen una complejidad mayor y, este equipamiento, que ya está probado en términos de eficacia y eficiencia, y en su intervención para antes de que los y las pacientes ingresen a procesos más complejos como es la respiración mecánica. Este es un hecho muy importante ya que nos permite que en esos lugares aumente la resolutividad y que los equipos puedan utilizarlos”.

Cabe señalar que los cascos Helmet son insumos que permiten ventilar de manera no invasiva a los pacientes garantizando una instancia más de tratamiento antes de la asistencia respiratoria mecánica.

Desde el Ministerio de Salud se entregaron en la última semana 80 cascos Helmet, los que fueron distribuidos en las localidades de Vera, San Lorenzo, Armstrong, Las Parejas, Firmat, Venado Tuerto, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Rufino y Rosario.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.