CNN Radio Rafaela

El Municipio y UNRaf forman a 40 jóvenes en Desarrollo de Apps Móviles y Cableado de Redes

Culminaron las capacitaciones de “Cableado Estructurado de Redes” y “Apps Móviles para Android”. Dichas formaciones están en el marco del programa de capacitaciones en oficios para la Industria 4.0; que llevan adelante la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Universidad Nacional de Rafaela. Hubo un total de 40 egresados y egresadas.

Locales 10/07/2021 Redacción Redacción
El Municipio y UNRaf forman a 40 jóvenes en Desarrollo de Apps Móviles y Cableado de Redes

Las formaciones fueron desarrolladas entre la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

En el caso de “Cableado Estructurado” contó con una adhesión de 46 inscriptos/as y 25 personas culminaron la formación. Por su parte, “Apps Móviles para Android” tuvo 40 inscriptos/as de los/as cuales 15 egresaron. 

La intención de ahora en más es poder vincular a las y los egresados con el mundo empresarial. El objetivo de estos cursos fue generar capacidades que permitan acceder a industrias y éstas encuentren personas con la formación necesaria para poder insertarse rápidamente en un puesto de trabajo. 

Las clases de “Apps Móviles para Android” fueron dictadas por el docente David Wuscovi y las de “Cableado Estructurado” por Hernán Maidana y Alejandro Tassoni. Ambos cursos contaron con la coordinación, desarrollo y certificación de la UNRaf. 

Este curso emerge a partir del diálogo con el sector privado y la UNRaf

Diego Pieretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Hay que resaltar en esta entrega de certificados el proceso de diseño de cada curso y el rol que asumió el gobierno local. Pudimos dialogar con el sector empresarial y vimos cuáles eran sus necesidades concretas respecto al recurso humano; también dialogamos con la Universidad Nacional de Rafaela para ello”. 

“A partir de allí hicimos de los perfiles los contenidos de los cursos y encontramos profesores y profesoras que puedan dictarlos. Luego los preparamos, lanzamos y pusimos en marcha. Fue importante tener buena receptividad por parte de rafaelinos y rafaelinas que lo aprovecharon. Hubo una decisión política de que estos cursos sean gratuitos, sabemos que estos cursos vinculados a las nuevas tecnologías cuestan y siempre que hay un costo de por medio hace que no sea para todos y todas. El rol del gobierno fue poner estos cursos a disposición para quienes quieran capacitarse en estos temas”; enfatizó. 

La voz de las y los egresados

El egresado Matías Pincirolli manifestó: “La verdad es que muy conforme con el curso realizado. La experiencia obtenida nos brinda herramientas en cuanto a lo laboral y el mundo de las tecnologías. Lo recomiendo para quienes se quieran sumar a este tipo de trabajos”.

Por su parte, Natalia Destéfano opinó: “Fue bastante productivo y con muchos conocimientos. El profesor muy buena onda y dedicado. Un amplio conocimiento para una profesión que está en desarrollo. A la Municipalidad hay que darle las gracias por la presencia y la iniciativa de tener en cuenta estos temas. Una experiencia muy rica y productiva”.

Conocimientos adquiridos

En el caso de “Apps Móviles para Android” las y los participantes adquirieron conocimientos avanzados tanto teóricos como prácticos para desarrollar y generar aplicaciones Android, tomando como base lo visto en el primer curso dictado.

Por su parte, quienes participaron de “Cableado Estructurado” desarrollaron un conocimiento general del networking y formas básicas de diseño e implementación.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.