Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Pese a que desde Salud piden restringir los viajes, crece la venta de pasajes

De cara a las inminentes vacaciones de invierno, hubo un "aumento significativo" de venta de pasajes a Córdoba, Mar del Plata, Bariloche y el NOA

Provinciales 07/07/2021 Redacción web Redacción web
0ea712da-87f9-4539-b85b-438ed87376d6

Pese a que la ministra de Salud Provincial, Sonia Martorano, pidió a los santafesinos no viajar en el receso invernal para evitar la llegada de nuevas variantes de covid al territorio, crece la venta de pasajes a distintos destinos turísticos en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de la ciudad de Rosario. Después de la inactividad provocada por la pandemia de coronavirus, en las ventanillas esperan con un clima de esperanza y optimismo el repunte de movimiento en vacaciones de invierno.
La campaña de vacunación y la merma de contagios parecen haber elevado el nivel de confianza en los usuarios a la hora de reservar pasajes. Muestra de ello es que Bariloche anunció el regreso de los viajes de egresados. No obstante, la ministra pidió este lunes "hacer turismo de cercanía" y evitar viajar a destinos turísticos como Córdoba, donde aún se mantiene alta la tasa de contagios.
“El virus está a la vuelta de la esquina y es inminente el ingreso de la variante Delta al país”, advirtió Martorano respecto al receso invernal que podría provocar la tercera ola en el país, producto de la cepa tan temida y de mayor contagio.
“Hay un poco más de movimiento que en estas últimas semanas y eso también se nota en la venta de pasajes”, indicó en el programa “Todos en la Ocho”, de LT8, el director de la Terminal, Hector Peiró.
En ese sentido, precisó que “se ha notado un aumento significativo de paquetes en cuanto a la situación que teníamos, más allá de que aún no volvimos a los niveles que teníamos previo a la pandemia”.
Sin embargo, afirmó que “se están solicitando servicios que hace mucho no se completaban como Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche y el norte. Hay mucha incertidumbre de parte de los pasajeros, pero creo que va a haber menos restricciones para que la gente pueda viajar”.
Si bien Córdoba aún mantiene una cifra de contagios relativamente alta, es uno de los destinos más elegidos por los rosarinos, puesto que hubo que disponer de refuerzos de las unidades para poder satisfacer la demanda de pasajes.
“Hay que seguir mirando para adelante y lo bueno es que se ve movimiento en la Terminal”, concluyó Peiro.

Te puede interesar

cantero

Piden a Cantero que se rectifique por lo dicho sobre el tratamiento de la ley de Conectividad

Redacción web
Provinciales 24/05/2021

En una nota con fecha de este domingo y firmada por el presidente Pablo Farías, se solicita a la ministra de Educación Adriana Cantero que rectifique la aseveración improcedente" respecto al trabajo en el recinto. El pedido llega luego que la funcionaria pidiera a los diputados que aprueben la ley que ya tiene media sanción en el Senado y "desde hace un año no se debate".

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter