CNN Radio Rafaela

Volvieron las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias

Los chicos retornaron en la mañana de ayer y hubo otro movimiento en la ciudad, bajo una ola polar que azota la zona. Las clases se llevaron a cabo con total normalidad.

Locales 29/06/2021 Redacción Redacción
Clases presenciales - Rafaela - Ciclo lectivo 2021 -

Tal como anunció el último viernes el Gobierno Provincial, las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad regresaron en la mañana de ayer, bajo una verdadera ola polar que hoy azota nuestra zona, marcando cifras récord. De esta manera, los chicos tuvieron que salir y la ciudad tuvo otro movimiento, durante gran parte de la jornada de ayer, regresando a aquel panorama que teníamos en la ciudad antes de que comience la pandemia. 
Más de 11 mil estudiantes del nivel primario, se sumaron a otros 7 mil de la enseñanza media, fueron habilitados ayer, aunque la mitad (se estima que unos 10 mil) regresó, teniendo en cuenta la modalidad de “burbujas” que desde hace tiempo se viene utilizando en los establecimientos de toda la Provincia. 
Vale mencionar que el pasado martes habían regresado los alumnos del nivel inicial, por lo que sólo falta que se pongan en marcha los universitarios, para tener todas las fases completas. 
En tanto, una de las cuestiones más complejas que deberán enfrentar las autoridades escolares tiene que con las bajas temperaturas. Los protocolos de seguridad sanitaria indican que los salones y ambientes escolares deben estar ventilados. Es decir que los chicos deberán llegar a la escuela bien abrigados porque las clases deberán dictarse con ventanas medianamente abiertas.
“Somos la única provincia con todo el personal educativo vacunado”: La ministra de Educación, Adriana Cantero celebró el regreso a la presencialidad que se dará a partir del lunes en toda la provincia por “la importancia que tiene el espacio presencial en la socialización de los chicos. Nadie más que nosotros deseaba la presencialidad. Está muy buena noticia tiene que ver con un compromiso del Gobierno Provincial, el gobernador Omar Perotti había dicho que cualquier mejora de los indicadores sanitarios iban a traducirse en un beneficio a favor de la escuela, y esto es lo que ha sucedido. Hemos mejorado un poco (no todo lo que quisiéramos) y esto va a favor de los chicos”, señaló.

Seguidamente destacó el trabajo en conjunto que se realiza desde Educación junto con Salud, y la ministra puntualizó que “somos la única Provincia con todo el personal educativo vacunado: docentes titulares, interinos y reemplazantes”, dijo en LT 9 y añadió que “vamos siguiendo la curva con expectativas optimistas. Los contagios van lentamente descendiendo, y observamos también el proceso de vacunación. Si todos somos capaces de mantener esos cuidados, seguro la expectativa de mejorar aún más será más posible. El sistema educativo no ha restado presencialidad por una dificultad con el protocolo, sino porque necesitamos contribuir a que circule menos cantidad de gente”, explicó Cantero.
La titular de la cartera de salud instó a que todos los establecimientos educativos planifiquen “al menos un encuentro” entre los estudiantes con sus docentes, previo al receso invernal.
También adelantó que se brindará un especial apoyo a aquellos estudiantes de los últimos años próximos “para que egresen en las mejores condiciones posibles”, para su inserción en la vida universitaria y/o el mundo laboral.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.