CNN Radio Rafaela

La Provincia advirtió a Nación que “si hay cierres, hay que hablar de asistencia”

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach aseguró que, de intensificarse las restricciones y los cierres en el sector comercial y productivo, la idea del gobierno es asistir a los sectores afectados. “El gobernador le planteó en su momento a la Nación que, si van a cerrar sectores, hay que hablar de asistencia”, sostuvo.

Provinciales 29/04/2021 Redacción web Redacción web
Corach

La situación sanitaria en la provincia de Santa Fe continúa siendo crítica debido al avance de la segunda ola de coronavirus. Es por eso que desde el gobierno intentan llamar la atención de la ciudadanía, ratifican la necesidad de aplicar protocolos y restricciones, y aseguran que habrá asistencia económica para los sectores más afectados.
“La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito. Tenemos que bajar los contagios. Eso implica, como mínimo, que se cumplan las restricciones”, dijo en declaraciones radiales el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. El funcionario alertó sobre la saturación del sistema sanitario de la provincia, situación que ya fue advertida por el sector médico. “Estamos al límite en el sistema sanitario, en recursos humanos, en oxígeno y no vamos a poder atender a todos si seguimos en esta tendencia”, dijo. En ese mismo contexto, recordó que están suspendidas las cirugías tanto en el sistema privado como en el público de salud.

Corach sostuvo que en los ámbitos laborales el cumplimiento de los protocolos es más efectivo y apuntó a restringir la sociabilización. “Sabemos que en los trabajos, donde está todo protocolizado, no se producen los mayores contagios. Es necesario cumplir con los protocolos y no socializar”.

Corach sostuvo que en los ámbitos laborales el cumplimiento de los protocolos es más efectivo y apuntó a restringir la sociabilización. “Sabemos que en los trabajos, donde está todo protocolizado, no se producen los mayores contagios. Es necesario cumplir con los protocolos y no socializar”. En cuanto a las restricciones que serán anunciadas en los próximos días, el ministro de Gestión Pública reconoció que están esperando precisiones de lo que vaya a resolver el gobierno nacional. “Hay que bajar los contagios y tomar conciencia. Lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse”, dijo Corach y agregó que “entiendo al sector científico que pide aumentar las restricciones pero vamos a esperar qué es lo que dice Nación al respecto y después tomaremos algunas decisiones, de mantener el status hasta acá o qué es lo que hay que tocar”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que, de intensificarse las restricciones y los cierres en el sector comercial y productivo, la idea del gobierno es asistir a los sectores afectados. “El gobernador le planteó en su momento a la Nación que, si van a cerrar sectores, hay que hablar de asistencia”. En ese sentido, destacó que “aún hoy mantenemos la asistencia a sectores afectados por la pandemia y que nunca pudieron abrir, como los organizadores de eventos”. Por último, en cuanto a las clases, Corach dejó en claro que la intención del gobierno es mantener la presencialidad en las escuelas. “Por alguna razón los docentes fueron priorizados a la hora de la vacunación. Una de las cosas a preservar, además del sistema sanitario, es la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo”.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.