Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Provincia advirtió a Nación que “si hay cierres, hay que hablar de asistencia”

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach aseguró que, de intensificarse las restricciones y los cierres en el sector comercial y productivo, la idea del gobierno es asistir a los sectores afectados. “El gobernador le planteó en su momento a la Nación que, si van a cerrar sectores, hay que hablar de asistencia”, sostuvo.

Provinciales Redacción web Redacción web
Corach

La situación sanitaria en la provincia de Santa Fe continúa siendo crítica debido al avance de la segunda ola de coronavirus. Es por eso que desde el gobierno intentan llamar la atención de la ciudadanía, ratifican la necesidad de aplicar protocolos y restricciones, y aseguran que habrá asistencia económica para los sectores más afectados.
“La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito. Tenemos que bajar los contagios. Eso implica, como mínimo, que se cumplan las restricciones”, dijo en declaraciones radiales el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. El funcionario alertó sobre la saturación del sistema sanitario de la provincia, situación que ya fue advertida por el sector médico. “Estamos al límite en el sistema sanitario, en recursos humanos, en oxígeno y no vamos a poder atender a todos si seguimos en esta tendencia”, dijo. En ese mismo contexto, recordó que están suspendidas las cirugías tanto en el sistema privado como en el público de salud.

Corach sostuvo que en los ámbitos laborales el cumplimiento de los protocolos es más efectivo y apuntó a restringir la sociabilización. “Sabemos que en los trabajos, donde está todo protocolizado, no se producen los mayores contagios. Es necesario cumplir con los protocolos y no socializar”.

Corach sostuvo que en los ámbitos laborales el cumplimiento de los protocolos es más efectivo y apuntó a restringir la sociabilización. “Sabemos que en los trabajos, donde está todo protocolizado, no se producen los mayores contagios. Es necesario cumplir con los protocolos y no socializar”. En cuanto a las restricciones que serán anunciadas en los próximos días, el ministro de Gestión Pública reconoció que están esperando precisiones de lo que vaya a resolver el gobierno nacional. “Hay que bajar los contagios y tomar conciencia. Lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse”, dijo Corach y agregó que “entiendo al sector científico que pide aumentar las restricciones pero vamos a esperar qué es lo que dice Nación al respecto y después tomaremos algunas decisiones, de mantener el status hasta acá o qué es lo que hay que tocar”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que, de intensificarse las restricciones y los cierres en el sector comercial y productivo, la idea del gobierno es asistir a los sectores afectados. “El gobernador le planteó en su momento a la Nación que, si van a cerrar sectores, hay que hablar de asistencia”. En ese sentido, destacó que “aún hoy mantenemos la asistencia a sectores afectados por la pandemia y que nunca pudieron abrir, como los organizadores de eventos”. Por último, en cuanto a las clases, Corach dejó en claro que la intención del gobierno es mantener la presencialidad en las escuelas. “Por alguna razón los docentes fueron priorizados a la hora de la vacunación. Una de las cosas a preservar, además del sistema sanitario, es la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo”.

Te puede interesar

Vacuna coronavirus

La provincia recibirá más de 25 mil vacunas Sputnik V

Redacción
Provinciales

Este domingo llegarán a la provincia de Santa Fe 25.800 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

2021-04-09NID_270609O_1

Nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo para la Emergencia

Redacción web
Provinciales

Es un espacio para debatir los desafíos de la provincia con representantes de entidades de los sectores productivo, social, de los trabajadores, académico-científico y ambiental. “Tenemos la decisión de generar certezas en momentos de incertidumbre”.

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter