CNN Radio Rafaela

Vialidad Nacional completa obras de mantenimiento en la Ruta Nacional 98

Las obras se ejecutaron con bacheo y repavimentaciones parciales entre Vera y Tostado, más tareas en banquinas y de saneamiento hídrico. Las mejoras, bajo una inversión del Estado Nacional por 1242 millones de pesos, tendrá una continuidad de trabajos de conservación hasta 2023 para el mantenimiento del corredor.

Provinciales 27/04/2021 Redacción web Redacción web
ruta-nacional-98

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, finaliza las obras principales de reparación de la Ruta Nacional Nº 98, entre Vera y Tostado. La inversión en marcha se sustenta en un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.R.E.Ma.) adjudicado a mediados de 2015, y que durante la anterior gestión evidenció retrasos y dilaciones que fueron subsanadas a partir del año 2020. Este tipo de contratos, a similitud del recientemente iniciado en el sur provincial sobre RN 1V09 (Ex 9), prescribe la realización de las obras primordiales de recuperación de la transitabilidad en los dos primeros años de vigencia, más otros tres años de mantenimiento y conservación. En el caso de la RN 98, por los retrasos de la gestión finalizada en 2019, la recuperación de la calzada pudo retomarse el año pasado, para finalizar en estos días a la altura del kilómetro 123. Actualmente, el monto certificado en obras realizadas en este vital corredor alcanza los 1.177 millones de pesos, con intervenciones de conservación comprometidas hasta enero de 2023.

En cuanto a las obras ejecutadas se destaca la recuperación de la calzada de la RN 98, que atraviesa de este a oeste el norte santafesino, al unir Vera (RN 11) con Tostado (RN 95), en un tramo que no cuenta con poblaciones, sólo con algunos establecimientos rurales. Las intervenciones requirieron trabajos de bacheo profundo y la reconstrucción en tramos de la ruta que presentaba profundos deterioros. Así se logró repavimentar gran parte del corredor, con tareas que se completaron con la nueva demarcación horizontal. Entre estas obras sobre la calzada se destaca la repavimentación completa del tramo ensanchado de RN 98, entre Vera y la laguna “El Bonete”, lugar ampliado de la ruta que opera como pista alternativa de emergencia para la Base Aérea Reconquista de la Fuerza Aérea Argentina.

Otro aspecto relevante dentro del contrato desarrollado por Vialidad Nacional ha sido el desmonte y limpieza de la zona de camino, especialmente de los canales laterales y alcantarillas de cruce, para permitir un adecuado drenaje de las precipitaciones. Estas tareas sumaron además la protección de los estribos del puente sobre el arroyo Golondrina, en la Laguna El Bonete, lugar donde también se reconstituyó el terraplén de la ruta afectado por el oleaje del espejo de agua.

Complementaron la recuperación el reemplazo de barandas metálicas, el corte de pasto, desmalezado y cambio de cartelería, actividades que se sostendrán hasta el 2023. Con todo, las obras concretadas por el Estado Nacional en el norte santafesino garantizan la transitabilidad la RN 98, lo que permite un movimiento de cargas y personas entre el oeste y este de la cuña boscosa.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.