CNN Radio Rafaela

"Tuvimos determinación y encontramos los goles"

Así lo expresó Enzo Avaro, quien en la noche del domingo hizo su debut como titular con la camiseta de Atlético frente a Güemes de Santiago del Estero y participó del primer gol del partido, lo que significaba empezar a definir el triunfo Celeste. "Desde el primer día que llegué, estuve trabajando para tener la posibilidad de jugar", expresó el volante.

Deportes 27/04/2021 Redacción Redacción
Enzo Avaro - Atlético de Rafaela -

Nicolás Riedel - El fútbol tiene ese inexplicable donde un equipo puede pasar de cinco partidos sin ganar a seis sin perder en apenas dos partidos de diferencia. Y en eso anda Atlético, que tras un comienzo dificultoso, donde apenas había conseguido cuatro puntos en las primeras cinco fechas, ahora hilvanó dos triunfos seguidos para salir del fondo de la tabla y colocarse a un punto de los puestos que pelean por un lugar en Primera División.
En la noche del domingo, en Santiago del Estero, el equipo que comanda tácticamente Walter Otta dio la sorpresa de la fecha al derrotar a Güemes, hasta entonces líder de la Zona B, por 2 a 0 para comenzar a involucrarse en la pelea por los puestos de vanguardia. Si bien es cierto que en los 45 minutos iniciales, Atlético volvió a mostrar su flaqueza a la hora de aprovechar sus momentos con la pelota en los pies pero fue fuerte en defensa -y aprovechó esa suerte que los equipos importantes tienen en partidos relevantes- y corrigió la puntería en la parte complementaria.
Y uno de los puntos altos de Atlético para el cambio de chip fue Enzo Avaro, que hizo su debut como titular ante los santiagueños y fue partícipe de la apertura del marcador con una asistencia a Ayrton Portillo. El programa "La Diaria", que se emite por Radio Universidad / CASTELLANOS dialogó con el volante de 21 años para conocer las sensaciones que dejó una nueva victoria, la segunda consecutiva. "Se planteó un partido desde lo táctico muy bueno, nos faltó en el primer tiempo estar más finos en los metros finales porque estábamos recuperando mucho la pelota y nos faltaba esa determinación a la hora de atacar pero en el segundo tiempo hicimos ese clic para terminar mejor la jugada y así vinieron los goles", manifestó en primera instancia.
Sobre lo que significó su debut con la camiseta albiceleste, Avaro explicó que "desde el primer día que llegué estuve a disposición, trabajando y tratando de hacer lo mejor, con la tranquilidad de que la posibilidad de jugar iba a llegar. Por suerte se dio y ahora vamos a trabajar para mantenerse en el equipo y dar lo mejor", apuntó el jugador proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco.
A su vez, con respecto al partido y lo que se esperaba de Güemes, que hasta esta fecha venía compartiendo la punta de la Zona junto a Independiente Rivadavia -hoy líder en soledad-, Avaro sostuvo que sabían de la dureza y las dificultades que presentaba el adversario. "No iba a ser nada fácil pero sabíamos si nosotros hacíamos las cosas bien y estábamos atentos los 95 minutos, íbamos a tener premio. Eso fue lo que nos hizo traernos los tres puntos. Estar concentrados y dejar todo hasta el último minuto", afirmó al tiempo que recordó los momentos fundamentales del partido. "Ellos tuvieron una clara en el primer tiempo que pegó en el palo y otra que tapa Guille (Sara) en el segundo" pero "en el complemento se vio otra cosa y tuvimos determinación en la última jugada y encontramos el gol".
Más adelante, Enzo hizo un balance de lo que viene mostrando Atlético en estas siete fechas de competencia donde el equipo viene de menor a mayor. "No tuvimos un inicio bueno pero hace seis partidos que no perdemos y apenas recibimos un gol. Eso es más que importante, arrancar bien sólidos desde la defensa hasta el ataque y de a poco ir consolidándonos e ir convirtiendo esas situaciones que nos quedan", sostuvo el futbolista de la Crema.
Finalmente, el futbolista que viene de jugar en el Torneo Federal A, expresó que tendrán una semana larga para preparar el próximo partido que los tendrá enfrentando a Deportivo Morón, el próximo domingo desde las 15 horas. "va a ser un equipo difícil también. Vamos a trabajar de la mejor manera para buscar otra victoria y que nos posicione mejor en la tabla", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.