CNN Radio Rafaela

Rafaela presente en la agenda nacional del mes de compostaje

“Compartir y escuchar nos permite enriquecer el trabajo que se realiza en la ciudad en relación al compostaje, tanto en el Complejo Ambiental como en las empresas, instituciones y domicilios”, señaló la secretaria de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad, María Paz Caruso.

Locales 25/04/2021 Redacción Redacción
María Paz Caruso

En el marco del mes del compostaje, que se celebra en Argentina desde el 22 de marzo al 22 de abril, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación organizó charlas y talleres vinculados a la temática. Rafaela fue convocada junto a otras cuatro experiencias para hablar sobre compostaje y participación ciudadana.

Nuestra ciudad fue convocada para participar del bloque “Políticas públicas para la gestión de orgánicos en experiencias locales” en un espacio que contó con la participación de personas de diferentes localidades del país.

“Compartir y escuchar nos permite enriquecer el trabajo que se realiza en la ciudad en relación al compostaje, tanto en el Complejo Ambiental como en las empresas, instituciones y domicilios”, señaló la secretaria de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad, María Paz Caruso, que expuso durante el encuentro.

La funcionaria comentó: “Hablamos del trabajo que venimos realizando sobre esta práctica ambiental, vinculados a decisiones y políticas públicas concretas que acompañan las iniciativas. Además, expusimos sobre los talleres de huerta y compost y la concientización ciudadana en relación a la separación de residuos, que promueven la participación y la reducción de residuos que llegan al Complejo Ambiental”.

También “contamos el trabajo articulado con las instituciones y la comunidad, y las redes de compostaje domiciliario y los espacios de capacitación y formación que estuvimos compartiendo en este contexto con más de 200 ciudadanos”.

Cabe aclarar que estuvieron presentes en el panel de expositores el Ing. Manuel Mateu, coordinador de Residuos Sólidos Urbanos; y Carla Coluccio Leskow, coordinadora del Programa de Valorización de Orgánicos de la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, ambos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.

Asimismo, participaron Melisa Wilkinson, gerente operativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Pamela Natan, ingeniera ambiental, máster en Gestión de Residuos y asesora técnica en Compostaje en la Dirección de Residuos; y Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Chascomús.

Las jornadas fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.