CNN Radio Rafaela

Anuncian licitaciones por $ 2.500 millones para obras en rutas del centro-norte

El gobierno santafesino, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció que llamará a licitación para pavimentar, repavimentar y mejorar la transitabilidad en los departamentos Vera, San Javier, San Justo y Castellanos.

Provinciales 20/04/2021 Redacción Redacción
obras

El gobierno de la Provincia licitará en los próximos días, cinco importantes obras viales en el territorio santafesino por un monto cercano a los $ 2.500 millones. Se trata de la pavimentación, repavimentación y mejoramiento de accesos en localidades de los departamentos de Vera, San Javier, San Justo y Castellanos, en el centro norte santafesino.

Las obras de pavimentación se concretarán en la ruta provincial 36, entre Colonia Sager y la ruta nacional 11 y en la ruta provincial 63, a la altura de Colonia Margarita. La repavimentación de la ruta provincial 1 será entre Cayastá y Helvecia. También, se realizarán trabajos en la ruta 48-S entre María Juana y Garibaldi, y se hará el mejoramiento del acceso a la Laguna del Plata, desde ruta nacional 11, en Vera y Pintado.

Los trabajos
Una de las obras más importantes es la pavimentación de la ruta provincial 36, en el tramo entre Colonia Sager y la ruta nacional 11, atravesando parte de los departamentos San Javier y Vera, al noreste de la provincia de Santa Fe.

La longitud proyectada es de 24 kilómetros y en su recorrido conecta las localidades de Colonia Sager y Costa del Toba, además de cruzar el arroyo El Toba. Cuenta con un plazo de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 872.729.068.

También está prevista la pavimentación de la ruta provincial 63, en el tramo Colonia Margarita hasta la ruta 13, con un total de 10 kilómetros. Los trabajos incluyen la intersección de las rutas 13 y 48-S, cuentan con un plazo de 12 meses y un presupuesto de $ 792.949.472.

Además, se repavimentarán 11 kilómetros de la ruta 1 entre Cayastá y Helvecia entre el kilómetro 73 hasta el 84. El plazo de la obra es de 6 meses, y cuenta con un presupuesto de $ 353.709.934.

Entre otras licitaciones, se concretarán mejoras en el acceso a la localidad de Garibaldi e inmediaciones, en el departamento Castellanos. El proyecto comprende la pavimentación de 4,2 kilómetros del camino existente en prolongación oeste de la RP 63 (designada como provincial 48-S), entre la RP 13, en la localidad de María Juana, y el acceso a la localidad de Garibaldi.

La obra incluye el mejoramiento de un kilómetro de la ruta provincial 48-S desde el acceso a la localidad de Garibaldi, hasta su intersección con el ferrocarril al noroeste de la localidad; la pavimentación de un kilómetro de la calle San Martín y de 1,4 kilómetros del camino al cementerio dentro de la zona urbana de Garibaldi. El plazo previsto es de 10 meses y cuenta con un presupuesto oficial de $ 258.745.586.

Por último, se realizará el estabilizado granular en el acceso al complejo turístico Laguna del Plata, ubicado en el departamento San Justo, en un tramo de 16 kilómetros desde la RN 11, en la localidad de Vera y Pintado. El plazo de la obra es de 10 meses y el presupuesto oficial es de $ 220.181.760.
El total de las obras que el gobierno provincial licitará en los próximos días suma la cifra de .498.315.820.

Equilibrar poblacionalmente a la provincia
Cabe destacar que, a principios de abril, el gobernador Perotti recorrió obras en distintas localidades santafesinas y sostuvo que “las rutas transversales son una decisión firme de este gobierno, porque son claves para el desarrollo de las obras del norte de la provincia. Son inversiones que hay que hacer porque generan oportunidades para la región”.

En la visita por los trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la ruta provincial 36 (Romang-Vera, tramo entre la ruta 1 y la localidad de Colonia Sager) sostuvo que “hay que equilibrar poblacionalmente a la provincia, para eso hay que atacar las causas que son la falta de infraestructura y de oportunidades. Este gobierno tiene la firme decisión de tener una provincia mucho más equilibrada apuntalando la producción y el trabajo”.

Asegurar el arraigo y el desarrollo integral
En otra de las licitaciones de pavimentaciones en tramos de rutas provinciales, el gobernador Perotti destacó que “vamos a poner en marcha uno de los lineamientos estratégicos de nuestro gobierno, que es el desarrollo integral de la provincia para contar con rutas transitables; porque estas obras son las que generan desarrollo, las que nos van a asegurar el arraigo”.

“Estamos convencidos de que la etapa de desarrollo de la provincia tiene que ser integral, estamos atacando las causas de las migraciones, lo que nos llevó a que de San Justo hacia abajo viva el 80% de la población, y nos haya quedado un norte extenso y vacío”, agregó el gobernador.

Por último, expresó que “cada licitación que estamos abriendo, y todos los convenios que estamos firmando tienen sus recursos y no son sólo anuncios. Estamos convencidos de que el esfuerzo de ordenar la provincia, en pandemia, es algo que vamos a empezar a disfrutar con este tipo de cosas”.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.