CNN Radio Rafaela

Vuelve la acción de la apasionante Liga Rafaelina

Mañana se disputará de forma íntegra la fecha inicial del Apertura de la Primera A , con ocho partidos interesantes y con la vuelta del público.

Deportes 20/03/2021 Redacción Redacción
Vuelve la acción de la apasionante Liga Rafaelina

Guillermo Bersano - Pasaron 372 días de la última vez que se jugó un partido enmarcado en la Liga Rafaelina, ya que tras la aparición de la pandemia del Coronavirus tuvo que suspenderse el Torneo Apertura 2020 (solamente se disputó la primera fecha). Este domingo 21 de marzo, volverá a rodar la pelota de una buena vez, con toda la ansiedad y ganas que ésto genera. Todos los partidos de la fecha inicial de Primera se disputarán a las 16 horas (Reserva a las 14.30), salvo el de Atlético contra Sportivo Norte que comenzará a las 17 horas (Reserva a las 15.30).
Luego de un largo período de inactividad, el inicio del 2021 tuvo a la mayoría de los clubes realizando una extensa pretemporada, con varios amistosos para llegar de la mejor manera al debut de la competencia doméstica y con jugadores que vuelven a jugar en esta reconocida Liga Rafaelina.
Para los clubes, la pandemia significa un desafío ya que deben adaptarse a los protocolos sanitarios pertinentes para desarrollar los espectáculos deportivos y para que el limitado público pueda asistir a las canchas (deben mantener el distanciamiento y utilizar barbijos). A continuación, repasamos los partidos:

9 de Julio vs. Unión 

En el estadio "Germán Soltermam", el León tendrá el debut de su nuevo entrenador, el santafesino Pablo Bonaveri  y la aparición de jugadores de experiencia y jerarquía como son Francisco Ortega, los santafesinos Wilson Ruíz Díaz y Facundo Ruíz Díaz, y los delanteros Nahuel Vera y Agustín Burdesse. Mientras que el Bicho Verde sunchalense de Adrián Tosetto contará con muchos futbolistas surgidos de su cantera y algunos que tuvieron minutos en el Federal A , para dar pelea. El árbitro será Rodrigo Pérez (F. Rodríguez y J. Raballe).

Quilmes vs. Dep. Aldao

En el "Agustín Giuliani" de barrio Italia, Hugo Togni buscará empezar a imponer su impronta a un elenco competitivo como el del Cervecero, que tuvo la llegada de jugadores caracterizados de nuestro fútbol como el arquero Emanuel Pagliero, Jonatán Vásquez, Alejandro Carrizo y las recientes incorporaciones de Ignacio Ynfante, Franco Forni y el delantero vilense Manuel Bustos. Por otra parte, el recientemente ascendido equipo aldaense de Carlos Scándalo contará en la defensa con los experimentados Gonzalo Charra y Mauricio Ocaño, sumado a los chicos del pueblo que harán sus primeras armas en la máxima liguista. El juez principal será Guillermo Vacarone (A. Isasa y G. Morero).

Ferro vs. Dep. Tacural

En barrio Los Nogales, los Bichos Colorados empezarán a vivir una nueva temporada de la mano de Oscar Born y con algunas caras conocidas como Marcos Valsagna y los hermanos Martín y Matías Zbrun (ambos deberán cumplir 4 fechas de suspensión), quienes se suman a una base afianzada de la cantera roja. Enfrente estarán los rojiblancos tacuralenses, con la vuelta del técnico campeón César "Flaco" Eijó, quien retorna y vuelve a ilusionar a su gente con hacer una buena temporada. El duelo contará con el arbitraje de Claudio González (F. Rodríguez y C. Cazzaniga).

Atlético vs. Sportivo 

El Celeste de Franco Mendoza tendrá muchos chicos de la cantera y caras nuevas que harán su experiencia liguista tendrán enfrentando a un renovado Negro de barrio Barranquitas, dirigido por el chaqueño Marcelo Varela y que ha mostrado en los amistosos una buena imagen. El árbitro será Darío Suárez (G. Vigistain y J. Schwant).

Florida vs. Brown

En la localidad de Clucellas, la "Flora" de Diego Priolo emprenderá un nuevo capítulo en la categoría con jugadores propios y con la experiencia de saber lo que se juega. Florida estará recibiendo a un Verde sanvicentino totalmente renovado, volverá a contar con la dirección técnica de Alejandro Zurbriggen. Pese a sufrir algunos cambios en la estructura de las formativas, los de San Vicente buscarán encarar un año deportivo distinto, sin olvidar los argumentos que le dieron reconocimiento entre los grandes de la divisional. El juez será Sergio Romero (N. Luque y J. Roldán).

Talleres vs. Peñarol

En la localidad de María Juana y en cancha de Atlético, los rojiblancos de la "T" serán locales estrenando una nueva dupla técnica de Domingo Magaz y Andrés Chuard, y un plantel con muchos chicos del club. Su rival será uno de los máximos candidatos, como lo es la "V" azulada de Juan Verón, que sumó a Tomás Belinde y al intratable Leonardo Ochoa (debe cumplir 4 fechas de suspensión), quien junto a Nicolás Peralta ocupará un lugar en la ofensiva, teniendo la apoyatura en la zona media el interminable Iván Gómez y el defensor Ezequiel  Kindernecht. El arbitraje será de Ariel Gorlino (D. Gutiérrez y L. Sínger).

Libertad vs. Ben Hur

Los cañoneros renovaron dirigencia, cuerpo técnico y armaron un interesante plantel para ser protagonistas del certamen doméstico. Bajo la dirección técnica Juan Carlos "Tosca" Garello, se logró que vuelvan a sentir el sentimiento liberteño el defensor Flavio Díaz, Hugo Góngora, Cristian Girard y también sumó como cara nueva al arquero Julián Maina, entre otros. Así, el Tigre se medirá en el estadio "Dr. Plácido Tita" a una "BH" rafaelina que tendrá en la banca a un técnico reconocido como Maximiliano Barbero, sabiendo que dará pelea. El juez será Ángelo Trucco (M. Retamoso y L. Codo).

Bochazo vs. Ramona

El "Tricolor" (otro de los recientemente ascendidos) que es dirigido por Daniel Fardeletti logró sumar en las últimas horas al delantero Horacio Armelino y al defensor Andrés Córdoba y mantener a otros jugadores para poder afrontar este desafío histórico. Así, en la localidad de San Vicente, Bochazo jugará ante los ramonenses, quienes contarán con la vuelta a la dirección técnica del reconocido Gabriel "Bayo" Bessone. El duelo tendrá el control de Gonzalo Hidalgo (F. García y H. Rodríguez).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.